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La comisión permanente del consejo de administración del SAE aborda los primeros seis meses de gestión

Además del informe de seguimiento del primer semestre se han presentado el estado actual de su actividad y nuevas propuestas

Andalucía, 23/07/2020

La comisión permanente del consejo de administración del SAE ha abordado hoy los resultados correspondientes al primer semestre del Plan de Acción Anual 2020, un instrumento clave de la planificación anual de la actividad de la agencia, así como para el seguimiento de la ejecución y los compromisos del SAE. En el informe de seguimiento se recoge que la mitad de los indicadores del plan ha cumplido, en este período, el compromiso establecido para final del año 2020, destacando los especialmente los correspondientes a las actuaciones desarrolladas en redes sociales, cuyos resultados se han disparado debido al esfuerzo que ha llevado a cabo el SAE durante el estado de alarma.

El informe concluye también que el impacto generado por la crisis sanitaria derivada de la Covid19 ha alterado la ejecución habitual de actuaciones y programas del SAE, lo que explica que parte de los indicadores no alcanzan los valores esperados. Es por ello que, entre otros contenidos, el informe recoge las medidas adoptadas por la agencia durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid19, tanto para seguir prestando servicio a los ciudadanos como para garantizar la seguridad y salud de sus empleados.

En concreto, en ese período el SAE ha puesto en marcha 24 medidas específicas, de las que muchas se mantienen una vez superado el estado de alarma, como el formulario de inscripción inicial de la demanda de empleo o la renovación automática.

En la reunión, se han presentado también los principales resultados de la evaluación del Contrato de Gestión de la Agencia, correspondiente a los años 2017-2018 (prorrogado a 2019), así como un informe sobre el mercado de trabajo en la comunidad.

La comisión ha abordado, como futura tarea, la propuesta de elaboración por parte del SAE de una Guía de Empleo dirigida a la ciudadanía y a las empresas con el objetivo de facilitar y guiar el acceso a los servicios y recursos de empleo disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona usuaria. La guía incorporará además de los servicios propios del SAE, todos aquellos recursos que de manera directa influyen en la creación de empleo y en la consolidación del tejido productivo, que facilitan otras administraciones provinciales, autonómicas, estatales y europeas, así como de organizaciones empresariales y sindicales.

La comisión permanente del Consejo de Administración del SAE está conformada por representantes de la administración, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y tiene entre sus competencias realizar el seguimiento y evaluación de las actividades del SAE y proponer al Consejo de Administración medidas para mejorar su actuación, además de debatir y elaborar propuestas para su elevación al Consejo. Además del Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo, José Agustín González Romo, por parte de la Agencia han estado presentes el director Gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero Prada, la directora general de Políticas Activas de Empleo, Aurora Lazo Barral y la directora general de Intermediación y Orientación Laboral, María José Roldán López.

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