Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Áreas de actividad > Ofertas de empleo y movilidad laboral > Red Eures: trabajar y emplear en Europa

Jornadas de Empleo Europeas: European JOB DAYS (Red EURES)

¿Estás buscando oportunidades de empleo en otro país europeo?

Si es así, conoce otros mercados de trabajo europeos sin moverte de casa y participa en procesos de selección para trabajar en cualquier país de Europa.

EURES ( la red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada por la Comisión Europea para facilitar la libre circulación de los trabajadores ) organiza y participa de forma periódica en distintos tipos de encuentros sobre el mercado laboral en Europa (European Job Days), con el objetivo de dar a conocer oportunidades de empleo y poner en contacto a solicitantes de empleo y a las empresas de los países de la Red.

Los European Job Days están organizados por los servicios públicos de empleo europeos en colaboración con otros organismos: universidades, cámaras de comercio, etc.. Están especializados en un país europeo en concreto y en ocasiones en un sector económico de actividad.

Pueden ser presenciales, on-line o ambos simultáneamente. Con la crisis sanitaria del COVID-19 se están organizando principalmente de forma on line.

Las personas demandantes de empleo pueden acceder a ofertas de empleo de toda Europa y las empresas tienen la posibilidad de encontrar profesionales para cubrir sus ofertas de empleo vacantes. Además, se difunde información sobre novedades en los ámbitos del empleo y la movilidad en Europa, condiciones de vida y trabajo en el país, mercado de trabajo en sectores específicos, etc.., a través de presentaciones que puedes seguir en streaming. De igual forma las empresas tienen la oportunidad de presentar sus organizaciones e informar sobre los puestos vacantes, características, condiciones laborales, etc.

Simplemente registrándote, puedes consultar toda la información de las empresas que ofrecen puestos de empleo y presentarte a las que más te interesen y se adapten a tu perfil. El día del evento se da la oportunidad de participar de forma on line directamente sin tener que desplazarte. A través del chat en línea puedes hablar directamente con las empresas o el personal técnico EURES especializado para realizar consultas, e incluso realizar entrevistas para determinados procedimientos de selección previstos para esa jornada.

Cada mes se celebran varias jornadas de empleo europeas. Conoce los próximos European Job Days en el siguiente enlace:

https://www.europeanjobdays.eu/es

Si necesita más información contacta con la red EURES en Andalucía.