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Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral

David Troncoso Ponce

Titular:
David Troncoso Ponce

Sede:

Servicio Andaluz de Empleo
C/ Leonardo Da Vinci, nº 19 B
41092 - Sevilla

Email: dgiol.sae@juntadeandalucia.es

 

Nacido en Sevilla en 1983. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Máster en Economía y Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Pablo de Olavide y Doctor en Economía por esta misma Universidad. Hasta el momento desarrollaba su labor en el Gabinete Económico de Comisiones Obreras Andalucía.

También es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington DC.

Especializado en Economía Laboral, Evaluación de Políticas Públicas y Microeconometría Aplicada, en Programación de Modelos Econométricos de Datos de Panel y Modelos de Duración. También en Programación de Herramientas para la Gestión Eficiente de Bases de Microdatos y experto en la realización de Informes de situación y coyuntura del mercado laboral español y andaluz en base a los microdatos de la Encuesta de (EPA). En materia docente ha impartido la asignatura de Economía del Trabajo del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

1. A la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral le corresponde, en general, el impulso, coordinación, planificación y seguimiento de las funciones de intermediación y orientación laboral que corresponden al Servicio Andaluz de Empleo, con la finalidad de obtener información sobre las personas demandantes de empleo y las vacantes ofertadas por las entidades empleadoras, así como de contribuir a la mejora de empleabilidad de las primeras y asesorarlas y asistirlas en el proceso de búsqueda y acceso a un empleo.
2. En particular, le corresponden las siguientes competencias:
a) La definición y coordinación de las actuaciones de atención a las entidades empleadoras en relación con sus necesidades de recursos humanos, con la recepción y difusión de las ofertas de empleo, la captación de personas candidatas adecuadas y la prestación de servicios de intermediación laboral para su puesta en contacto con fines a su contratación, así como el apoyo a los procesos de recolocación en los supuestos legalmente previstos.
b) La coordinación de la atención a las personas usuarias del Servicio Andaluz de Empleo, demandantes y oferentes de empleo, mediante la implantación y desarrollo de los procesos de asesoramiento a éstos, y su derivación a otras actividades del Servicio.
c) La definición y coordinación del registro y calificación de la demanda de empleo, así como la puesta en marcha de los Itinerarios Personalizados de Inserción y las actuaciones de orientación profesional de las personas demandantes de empleo.
d) La gestión y actualización del sistema de perfilado estadístico de personas desempleadas, así como la obtención de resultados que asistan la labor de los servicios de orientación laboral y que contribuyan a mejorar la eficacia de las medidas contempladas en los Itinerarios Personalizados de Inserción y el impacto en la empleabilidad de las personas desempleadas.
e) La coordinación y el fomento del proceso de implantación de agencias de colocación que actúen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como su colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.
f) La gestión del registro de comunicación de la contratación laboral.
g) La elaboración de planes de control en el ámbito de sus competencias, en materia de intermediación laboral, así como la proposición de objetivos y actuaciones conjuntas con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
 

  • Servicio de Orientación y Atención a la Demanda Titular: Antonio María Vázquez Vicente
  • Servicio de Intermediación en el Empleo Titular: César Martín Núñez