Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Servicios > Publicaciones

El empleo en el sector cultural andaluz 2017

Datos básicos

Editado por:

Observatorio Argos. Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía.

Publicado en:

Andalucía,2018

Disponibilidad:

Disponible

Resumen:

Andalucía en 2017 sigue manteniendo la tendencia observada en años anteriores, al ocupar el tercer lugar en cuanto al volumen de empresas culturales ubicadas en España, precedida por las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña.

El Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) del Servicio Andaluz de Empleo, ha realizado de nuevo el presente estudio, para dar a conocer la situación y comportamiento del mercado de trabajo del sector cultural en Andalucía durante 2017.

El estudio define el sector cultural en tres subsectores Edición, Artes Gráficas, visuales y plásticas; Fotografía, Archivos y Bibliotecas; Radio, Cine, Televisión y Espectáculos, para a continuación contemplar el número de empresas pertenecientes a los citados subsectores y realizar un análisis de su tejido empresarial.

Además, analiza el movimiento que ha experimentado el mercado de trabajo del sector cultural en 2017, describiendo su situación a través de la Encuesta de Población Activa y según la afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social.

Información sobre solicitud y/o compra:

    Documento adjunto:

    ¿Aún tienes dudas?

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

    ¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

    Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

    Sugerencia
 

Tipo: Publicaciones periódicas

Soporte: Electrónico

Periodicidad: Anual

Idioma: Español