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Teléfono de notificación de situaciones de maltrato infantil: 900 851 818

Es un servicio gratuito que permite detectar de forma rápida situaciones de alto riesgo y facilitar así una intervención más adecuada a cada caso.

Con este teléfono que posibilita la notificación de posibles situaciones de maltrato infantil se pretende dar cobertura y protección a los y las menores, creando, desarrollando y ampliando un dispositivo que permita la atención de quejas o denuncias en su sentido más amplio, ya sean estos malos tratos físicos, psíquicos, abandono, desatención en general o cualquier otro supuesto de características similares a los anteriores.

Desde diciembre de 2002, el Teléfono de notificación de posibles situaciones de Maltrato Infantil ofrece a los ciudadanos un servicio de atención directa a través de profesionales especializados en el tema de menores.

Es un servicio gratuito que se presta durante las 24 horas, los 365 días al año.

Los objetivos que se persiguen con este recurso son:

  • Que salgan a la luz todas aquellas situaciones que vulneran los derechos de los niños y las niñas.
  • Constituirse en un instrumento que permita a la Dirección General de Infancia y Familias, como órgano competente en materia de protección a la infancia, detectar de forma rápida situaciones de alto riesgo y facilitar así la intervención más adecuada a cada caso.
  • Generar estados de opinión en contra de la violencia social y familiar a favor de los derechos de los niños y niñas.
  • Pasar de la actitud generalizada de escándalo e indignación sobre el tema del maltrato a una respuesta participativa, de solidaridad y de comprensión ante la solución del problema.