Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación > Estructura orgánica > Delegaciones territoriales > Delegación Territorial en Jaén

Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén

Encarnación Gutiérrez Ocaña
Titular:
Encarnación Gutiérrez Ocaña
Sede:
Unidades Administrativas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Paseo de la Estación número 19
23071 - Jaén

Teléfono: 953 013 084

Fax: 953 013 118

Email: delegacion.ja.cipsc@juntadeandalucia.es

 

Funcionaria de carrera del cuerpo de enseñanza Secundaria y Bachillerato con más de 22 años de experiencia, Encarnación Gutiérrez es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada con doctorado y suficiencia investigadora por la Universidad de Jaén. Durante este tiempo, ha trabajado con personas con discapacidad y ha sido coordinadora del Plan de Igualdad del centro. En los dos últimos años, ha desempeñado la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización y cuenta con una amplia trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional en atletismo.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

  • Secretaría General Provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Titular: Ana Belén Martos Higueras
  • Servicio de Gestión Económica de Pensiones Titular: Francisco Arjona Cruz
  • Servicio de Acción e Inserción Social Titular: Manuel Álvarez Toro
  • Servicio de Prevención Titular: Mª del Mar Jiménez Ruiz
  • Servicio de Protección de Menores Titular: Ana Portilla Hernanz
  • Servicio de Valoración de la Dependencia Titular: Matilde Cañas Palop
  • Centro de Valoración y Orientación Titular: Mercedes Cano Hidalgo
  • Servicio de Inspección Titular: Mónica Puche García
  • Servicio de Gestión de Centros Titular: Mª Dolores Cubillo Cobo

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados