Ciclo de charlas con motivo del 25N

Información general

Fecha de celebración
30/10/2019 - 27/11/2019

Descripción

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha programado en Cádiz y Algeciras un ciclo gratuito de cuatro charlas-debate de sensibilización en materia de violencia de género dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Las charlas, bajo los títulos ‘Las nuevas víctimas de la violencia de género. Violencia contra la mujer en internet y redes sociales’ y ‘Hombres y mujeres ante la violencia sexual. Las violaciones en grupo: ¿por qué surgen las llamadas manadas?’, se realizan en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental en Cádiz.

Dirigidas a la población en general, con un total de 80 participantes en cada una de ellas, tendrán lugar los días:

30 de octubre. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (C/ San Juan Bosco, 3. Bloque 2. Local 1A. Cádiz). ‘Las nuevas víctimas de la violencia de género. Violencia contra la mujer en internet y redes sociales’.

13 de noviembre. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Cádiz). ‘Hombres y mujeres ante la violencia sexual. Las violaciones en grupo: ¿por qué surgen las llamadas manadas?’

20 de noviembre. Centro Documental José Luis Cano, Algeciras. ‘Las nuevas víctimas de la violencia de género. Violencia contra la mujer en internet y redes sociales’.

27 de noviembre.  Centro Documental José Luis Cano, Algeciras. ‘Hombres y mujeres ante la violencia sexual. Las violaciones en grupo: ¿por qué surgen las llamadas manadas?’

Las conferencias sobre violencia en internet, con una duración de dos horas y media, estarán impartidas por Teresa Victoria Gómez, psicóloga sanitaria y especialista universitaria en violencia de género; y María Ángeles Martínez, psicóloga clínica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con un máster en Cultura y Violencia de Género. Por su parte, las de los días 13 y 27, con igual duración, correrán a cargo de la psicóloga sanitaria Mariana Abeledo y el psicólogo experto en intervenciones sistémicas Daniel Antonio Leal.

Organizadores

Instituto Andaluz de la Mujer

Colaboradores
Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

Mas información

Teléfono
955048000
Índice