Rocío Barragán, nueva directora general de Personas Mayores de la Junta

Hasta hoy ha sido delegada territorial de Inclusión Social en Sevilla y cuenta con amplia experiencia en gestión social
Andalucía, 14/03/2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Rocío Barragán Barragán como nueva directora general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no Deseada de la Junta de Andalucía. Hasta hoy era delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla.

Nacida en Pilas (Sevilla) en 1975, tiene un Grado en Auxiliar Administrativo y, además, está cursando un Grado de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia. Asimismo, posee los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y en Instituciones Sociales.

Desde 2015 y hasta su entrada en el gobierno andaluz, Barragán Barragán fue concejala de Bienestar Social, Medioambiente y Educación del Ayuntamiento de Pilas, así como teniente de alcalde del municipio sevillano. En este periodo ha gestionado y coordinado los servicios de ayuda a mayores, centro de día y centro de personas con capacidades especiales de Pilas, así como la atención a personas vulnerables, víctimas de violencia de género, inmigrantes, drogodependientes y menores; entre otras competencias. Anteriormente entre 2008 y 2012, fue gerente de la empresa de servicio de ayuda a domicilio de Pilas.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice