La Junta apoya la nueva Casa de Ronald McDonald en Sevilla para familias con hijos hospitalizados

El Gobierno andaluz ha mostrado su apoyo a la nueva casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha abierto en Sevilla y en cuya inauguración ha participado esta mañana el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso. A través de esta iniciativa se ofrece alojamiento gratuito, un "hogar fuera del hogar", a pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración, así como a sus familias, procedentes de lugares de residencia alejados de los hospitales sevillanos. La Casa Ronald McDonald de Sevilla es la segunda de Andalucía.
José Repiso ha destacado “la importancia de que un problema de salud no se convierta en un problema de vulnerabilidad social para aquellas familias que viven en unos lugares de residencia alejados de donde se encuentra hospitalizado su hija o hijo”. Asimismo, ha mostrado su apoyo y agradecimiento a la Fundación Infantil Ronald McDonald por “cuidar y acompañar a las familias andaluzas que están pasando por un momento complicado”.
El viceconsejero de Inclusión Social también ha valorado “la calidad y las facilidades” que estas instalaciones ofrecen a las familias. No en vano, la nueva Casa Ronald McDonald de Sevilla cuenta con 20 habitaciones espaciosas con capacidad para tres o cuatro personas, adaptadas para personas con diversidad funcional y equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar. Está ubicada en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez y cuenta con un patio central con jardín, salas comunes, una cocina amplia con frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos, gimnasio, un sótano para almacén y aparcamiento. La casa se ha construido en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla.
Junto a José Repiso han participado en la inauguración José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; quien ha presidido el acto; Celia Fernández, directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud y Consumo; Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España; Manuel Molina, director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Blanca Moreno, presidenta del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald; y Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Infantil. En el evento han actuado el grupo Cantores de Híspalis y la Fundación Alalá dando la bienvenida a las y los menores pacientes.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla es la quinta que la Fundación abre en España. En 2002 se construyó la primera en Barcelona, y le siguieron la de Málaga en 2012, Valencia en 2013 y Madrid en 2015; todas ellas cercanas a hospitales de referencia en tratamientos para niños. En todos estos años, las Casas han alojado a más de 15.000 familias.
Compartir en
La consejería