Cita previa en tu oficina de empleo

Información actualizada a 18 de enero de 2022

Las oficinas de empleo están abiertas para aquellas gestiones que requieran una atención presencial o para utilizar las zonas tics, salvo los casos en los que por motivos de seguridad el centro deba permanecer cerrado.

Ya puedes pedir cita con tu oficina de empleo para atención presencial o atención telefónica. Podrás elegir aquella que más te interese, salvo para la primera inscripción inicial de la demanda, donde solo podrás seleccionar cita presencial.

  • Si eliges cita telefónica, el personal técnico de la oficina de empleo se pondrá en contacto contigo para atenderte en las gestiones y trámites que necesites. El teléfono al que te llamarán es el que consta en tu demanda de empleo y lo puedes consultar o modificar en el apartado “Demanda de Empleo” del Área de Gestión, accediendo con tus datos personales. Si el personal técnico considera que requieres una cita presencial te facilitará en ese momento la primera disponible para que acudas a tu oficina de empleo.
  • Si tu cita es presencial, procura acudir a tu oficina de empleo sin acompañante y no antes de 5 minutos de la hora señalada. Así evitarás esperas y confluencia con otras personas usuarias.

Cómo puedo pedir cita previa con el SAE

Si quieres pedir cita con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios:

Horario de oficinas

El horario habitual de las oficinas es de 9:00 a 14:00 horas. Para localizar alguna oficina de empleo o cualquier otro recurso disponible puedes acceder al Mapa de Empleabilidad del Servicio Andaluz de Empleo.

Cuándo debo pedir cita previa

  • Pide siempre cita previa presencial para:
  • Pide cita previa, presencial o telefónica, para aportación documental, modificación datos de la demanda siempre que no puedas realizar los cambios por canales telemáticos (por ejemplo, cambio de código postal asociado a tu domicilio, cambio de NIF a NIE, cambio de ocupación o nivel profesional) o para cambiar tu situación administrativa (darte de baja en la demanda, finalizar la suspensión o solicitar la mejora de empleo) o inscribirte en una oferta si no puedes hacelo por web o APP.

Ten en cuenta que la mayoría de las gestiones puedes hacerlas por Internet o a través de la APP y por tanto, no es necesario pedir cita previa ni presencial ni telefónica.

Quiero pedir cita con el SEPE

Si quieres pedir cita con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puedes hacerlo a través de:

Si necesitas ayuda para realizar estas gestiones o tienes dudas, contacta con nosotros por cualquiera de los canales de atención ciudadana: 

También tienes a tu disposición los teléfonos y correos electrónicos de las oficinas de empleo. Localiza tu oficina y sus datos de contacto. El horario de atención es desde las 8:30 a las 14:30 horas.

Índice