Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Estrategia Industrial de Andalucía 2020

Datos básicos

Organismo:

Consejería de Hacienda, Industria y Energía

Instrumento de aprobación:

Acuerdo de 19 de julio de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Estrategia Industrial de Andalucía 2020.

Fecha de aprobación:

19/07/2016

Descripción:

Mediante Acuerdo de 26 de noviembre de 2013, del Consejo de Gobierno, se aprueba la formulación de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020. La finalidad de esta estrategia es orientar la política industrial de Andalucía hacia la mejora del entorno empresarial y el apoyo al desarrollo de una base industrial fuerte y sostenible, con empresas capaces de competir mundialmente. De esta forma, persigue mejorar las condiciones generales y de acceso a la financiación de las empresas, reforzar la cadena de innovación e impulsar los niveles de inversión.

La Estrategia Industrial de Andalucía 2020 viene a dar continuación al Plan Andaluz de Desarrollo Industrial que ha sido el elemento planificador que ha orientado las políticas sectoriales de las actividades industriales en el territorio de Andalucía en el período 2008-2013.

La Estrategia Industrial de Andalucía  2020 está incardinada en los diferentes elementos de planificación estratégica que están desarrollándose en la región, en especial con la Agenda Andaluza por el Empleo y la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, y alineando sus esfuerzos al compromiso de la Comisión Europea de lograr un renacimiento industrial en Europa.

La Junta de Andalucía impulsa con esta estrategia un desafío con el que pretende generar un tejido empresarial extenso, diversificado, fuerte y sostenible formado por empresas de mayor dimensión, más competitivas e innovadoras, y completamente integradas en cadenas de valor industrial de ámbito global.

Objetivos concretos:

Los objetivos establecidos en la estrategia son:

Objetivo 1. Industrializar Andalucía.

Objetivo 2. Aumentar el empleo industrial.

Objetivo 3. Mejorar la innovación en la industria.

Objetivo 4. Internacionalización de las empresas industriales.

Objetivo 5. Incrementar el capital relacional del ecosistema industrial.

Medios:

Para la consecución de los objetivos se han diseñado una serie de medidas que se encuadran en los siguientes ejes de actuación:

Eje 1. Industria eficiente y competitiva.

Eje 2. Tecnologías facilitadoras.

Eje 3. Empresas innovadoras y generadoras de empleo.

Eje 4. Proyección exterior.

Eje 5. Educación, talento y entornos creativos.

Eje 6. Innovación social.

Eje 7. Trabajar en red.

Eje 8. Infraestructuras.

Periodo de vigencia:

19/07/2016 - 31/12/2020

Documentos del plan:

Normativa:

Evaluación del plan:

En la Estrategia se establece que se elaborará un informe de seguimiento anual y al menos una evaluación intermedia, una evaluación final y una evaluación ex-post.

Son los indicadores definidos en la Estrategia las herramientas para constatar como se ha realizado y cuales han sido los resultados e impactos generados.

Más información:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia