RECURSOS ADMINISTRATIVO EN MATERIA DE UNIVERSIDADES

Información general

Título formal:

RECURSOS ADMINISTRATIVO EN MATERIA DE UNIVERSIDADES

Código:
21982
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
01/06/2020

Descripción

Procedimientos de recursos administrativos en materia de Universidades

1) Resoluciones derivadas del procedimiento creación, reconocimiento, adscripción de centros universitarios y centros de impartición enseñanas avaladas por el extranjero. Además informes previos a la verificación de titulaciones oficiales universitarias. Posibles recursos a subvenciones a UNED, reintegros. Denegación de autorización de convocatorias de OEP o instgrgumento similar de las universidades andaluzas.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

El enlace al Inventario de actividades de tratamiento de datos personales en el Portal web de la Junta de Andalucia es https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/206556.html

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Coordinación Universitaria cuya dirección es Johannes Kepler, 1. Isla de la Cartuja.41092-Sevilla y cuyo correo electrónico es dgu.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cteicu@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos necesarios para poder acceder a la ayuda.

La base jurídica del tratamiento es el artículo 6.1.e) del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento

 de datos personales y a la libre circulación de estos datos, que condiciona su licitud a que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos 

conferidos al responsable del tratamiento, el Decreto 158/2022, de 9 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

No se produce cesión de datos desde la Dirección General de Coordinación Universitaria.

No hay transferencias internacionales de datos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo que sea necesario para la tramitación de los expedientes y mientras puedan derivarse responsabilidades.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 02/02/2023
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