Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Noviembre 2017. Nº 5

Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Noviembre 2017. Nº 5

 

Andalucía aprueba un plan pionero para la recuperación y conservación de especies marinas

Andalucía es la primera comunicad autónoma en España que ha aprobado un Plan de recuperación y conservación para especies marinas, que en este caso da cobertura a cinco invertebrados y a cuatro fanerógamas. Con éste, ya son once los planes de recuperación y conservación aprobados hasta el momento en Andalucía, que en total dan cobertura a 156 especies.

Ampliar información...

 

 

El Plan Director de las Dehesas de Andalucía

El Plan Director de las Dehesas de Andalucía (PDD) es el instrumento de planificación general para las dehesas situadas en la comunidad autónoma de Andalucía. Un plan cuya finalidad última es dar cumplimiento al objeto de la Ley para la Dehesa, que no es otro que favorecer su conservación, desarrollando y revalorizando su riqueza económica, biológica, ambiental, social y cultural, y promoviendo que se gestionen de una manera integral y sostenible, reconociendo su carácter de sistema de uso mixto agrosilvopastoral en el que predomina el manejo ganadero.

Ampliar información...

 

 

 

El Plan INFOCA culmina la campaña de 2017 con el 79% de los siniestros reducidos a conatos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado en el Parlamento andaluz a finales de este mes el balance de la campaña de extinción de incendios forestales que, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre, ha contabilizado un total de 912 siniestros, de los cuales la gran mayoría quedaron reducidos a conatos –fuegos que no alcanzan la hectárea de superficie afectada- (un 79% del total). En general se han visto afectadas por incendios en Andalucía un total de 15.345 hectáreas de terreno forestal, de las cuales 4.749 corresponden a matorral y 10.595 a arbolado.

Ampliar información...

 

 

DESTACADOS

 

Aprobado el Proyecto de Ley de Cambio Climático: Oportunidades para los ecosistemas marinos e intermareales

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley del Cambio Climático. En esta ley se encuadran los planes que la Junta desarrolla desde 2002 contra los efectos de este fenómeno: Programa de Mitigación, Programa de Adaptación y el Programa de Comunicación.
La ley sobre todo marca una nueva regulación de la contaminación por gases de efecto invernadero y dirige la mayor parte de sus esfuerzos al control de las denominadas “emisiones difusas”. Para ellas, se fija un objetivo de reducción de un 18% en 2030.

Ampliar información...

 

 

TU PARTICIPACIÓN

 

¡Nos interesan tus fotos! Para participar en esta sección, envíanos tus fotos sobre el medio ambiente. Enséñanos tu paisaje preferido, fauna y flora de tu entorno, etc. También aquéllas que ilustren, a tu juicio, la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo. Las publicaremos en el perfil de Facebook de la Consejería para concienciar sobre la necesidad de que todos colaboremos para preservar nuestro entorno.

Las imágenes recibidas serán publicadas en nuestro portal web, pudiendo ser utilizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cualquier acción de difusión de esta actividad. La Consejería no se responsabiliza de las imágenes enviadas, siendo responsabilidad de los participantes la protección de los derechos que pudieran repercutir en cada una de ellas.  

Envío de imágenes

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea