Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Área de profesionales del hospital - Área de Enfermería - Presentación Dirección Enfermería

Presentación Dirección de Enfermería

Pilar Pedraza. Directora de Enfermería

Tengo la enorme satisfacción de presentarme como nueva Directora de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía. Todos sabéis que  se acaba de cerrar un ciclo importante de mi vida profesional como supervisora de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico, una tarea que he desarrollado durante los últimos cuatro años. Ahora estreno una etapa repleta de nuevos retos, intenso trabajo y muchas ganas de hacerlo bien.

Desde mi nueva responsabilidad, que asumo con ilusión, creo en una enfermería que avanza y que cada vez desempeña roles mas cualificados, donde se hace imprescindible potenciar valores como la innovación, la creatividad, la flexibilidad la capacidad de interacción o el liderazgo, que permitan alcanzar mejores niveles de calidad de cuidados.

Quiero manifestar mi firme compromiso con la profesión y con todo lo que ayude a desarrollarla,  mi propósito de luchar por los intereses de la misma, que no son otros que los del hospital en su conjunto. Este complejo sanitario, que lleva 38 años cuidando de la salud de los ciudadanos, se merece una gestión de altura. Desde la Dirección de Enfermería haré todo lo posible por dar todo lo mejor de mí en beneficio de los ciudadanos y de los profesionales a los que lidero.

En este nuevo camino, deseo hacer visible el valor del cuidado, incorporando la participación de las enfermeras en el equipo de salud, integrando y coordinando las actuaciones de todos los profesionales mediante vínculos que vayan del conocimiento al compromiso en su práctica clínica diaria. 

Quiero contar contigo, con todos vosotros. Vuestras aportaciones y sugerencias, serán siempre bienvenidas. Las puertas de la dirección las encontrareis abiertas. El reto es difícil, pero emocionante. Quiero pensar que con el esfuerzo de todos en el día a día, conseguiremos que este gran complejo siga conservando la categoría de excelencia en los cuidados que por encima de todo le caracteriza. Gracias por vuestra aportación.

 

La Directora de Enfermería

Pilar Pedraza Mora

Fecha de creación de la página: 19-May-2008

Fecha de la última actualización: 08-Apr-2014

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.