Noticia publicada el 11/06/18

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes. Convocatoria 2018 de Audiciones para la Orquesta Joven de Andalucía (cuerda y percusión) y el Joven Coro de Andalucía

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES - CONVOCATORIA DE AUDICIONES 2018 DEL PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES
NUEVA FECHA LÍMITE: 26 de junio de 2018 a las 13:00 horas.
 
Las especialidades convocadas son cuerda y percusión para la Orquesta Joven de Andalucía, y la totalidad de especialidades vocales del Joven Coro de Andalucía  
 
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes hizo pública en el Boletín Oficial de La Junta de Andalucía (BOJA nº 107 de 5 de junio de 2018) la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en las Audiciones 2018 de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y del Joven Coro de Andalucía (JCA), a partir del día siguiente de la publicación de dicho anuncio, es decir, a partir del día 6 de junio de 2018.
 
El plazo máximo de presentación de solicitudes finalizaba incialmente el 11 de junio de 2018 (hasta las 13:00 horas), pero con fecha 11 de junio de 2018 se ha publicado en el BOJA nº 111 una corrección de errores ampliando el plazo inicalmente previsto, que ahora finalizará el 26 de junio de 2018 a las 13:00 horas.
 
Las solicitudes para participar en las audiciones deberán formularse conforme al modelo que se ha puesto a disposición de las personas interesadas en la página Web oficial del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es) desde el 6 de junio de 2018.
 

 
Como novedades respecto a la pasada convocatoria de audiciones de este Programa, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, destacar que en la Orquesta Joven de Andalucía las audiciones se realizarán a partir de ahora con carácter anual, con alternancia de las especialidades convocadas. En un primer momento, las especialidades orquestales convocadas a las Audiciones 2018 serán todas las de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), más percusión, quedando las de viento programadas para 2019. Además, en la Orquesta Joven de Andalucía se ha bajado la edad de participación en las mismas de los 16 a los 14 años, lo que se espera repercuta en la detección y seguimiento más temprano de jóvenes talentos musicales andaluces (la edad máxima sigue siendo de 25 años para todas las espacialidades de la OJA excepto la de contrabajo, que es de 27 años).
 
Por su parte, las audiciones del Joven Coro de Andalucía seguirán teniendo carácter bianual, con la novedad de que la edad máxima para solicitar el acceso a las mismas ha subido de los 27 a los 28 años (permaneciendo la edad mínima de participación en 16 años).
 
Las pruebas tendrán lugar en Sevilla durante el mes de septiembre de 2018, en los lugares y fechas especificados en las bases de la convocatoria.