Noticia publicada el 17/07/19

El violinista Rodrigo Checa, anterior componente de la Orquesta Joven de Andalucía, de gira en China durante el mes de julio

Rodrigo Checa Lorite, anterior componente de la Orquesta Joven de Andalucía, inicia hoy una gira en la República Popular de China, acompañado por la pianista Kefan Lei. 

 

El primer concierto tendrá lugar en la ciudad de Pekín el 19 de julio y está organizado por el Instituto Cervantes de Pekín. A continuación ofrecerán dos conciertos en el Gran Teatro Municipal de la ciudad de Ordos en Mongolia, dentro de un festival dedicado a jóvenes talentos con proyección internacional. Estos recitales serán los días 26 y 28 de julio.

 

El dúo formado por Rodrigo Checa Lorite, violín, y Kefan Lei, piano, interpretará un programa de música de cámara propio del romanticismo, dedicado a dos compositores representativos de la gran tradición musical europea, Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Johannes Brahms (1833-1897). El programa está compuesto por dos sonatas para violín y piano. La Sonata para violín y piano nº.7 en do menor op. 30 de Beethoven está compuesta entre 1801 y 1802 y fue dedicada al Zar Alexander I de Rusia. La Sonata para violín y piano nº.3 en re menor op. 108 de Brahms fue compuesta entre 1886 y 1888 y el compositor se la dedicó a su amigo Hans von Bülow.

 

Rodrigo Checa Lorite y Kefan Lei han formado este brillante dúo de violín y piano en el seno de la Royal Academy of Music de Londres, uno de conservatorios internacionales más prestigiosos del mundo, donde estudian en la actualidad.

 

¡Mucha suerte Rodrigo!