Noticia publicada el 23/05/18

El violinista Samuel García García, antiguo componente de la Orquesta Joven de Andalucía, elegido como concertino por la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO)

El violinista Samuel García García, antiguo componente de la Orquesta Joven de Andalucía, de quien hace un tiempo anunciamos que había sido fichado para la sección de violines de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa tras superar unas duras audiciones, acaba de ser elegido como concertino por la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) en el recital que la formación protagonizará en Dresde el próximo 6 de junio, en la ceremonia del Premio Europeo TAURUS de la Cultura. El concierto, además de con Samuel García, contará con la participación de importantes músicos clásicos como el violinista Daniel Hope, el violonchelista Jan Vogler, la soprano Anja Harteros así como la dirección de Vasily Petrenko, que lidera actualmente a la EUYO.
 
La orquesta, que cada año se renueva con algunos de los músicos jóvenes con más talento del continente (entre ellos/as muchos/as anteriores y actuales componentes de la OJA, como David Tinoco, Sofía Bianchi, Lucía Mateo,  Javier Serrano, Jesús Pinillos, Francisco José Cabrera, José Miguel Luna o David Cano), interpretará distintas obras de compositores como Wagner, Vivaldi, Mendelssohn o Beethoven, entre otros. Toda la información en este enlace. ¡Enhorabuena Samuel!
 
Información e imagen obtenidas del diario Ideal.