Noticia publicada el 19/12/18

ENCUENTRO DE INVIERNO DEL JOVEN CORO DE ANDALUCÍA. DICIEMBRE 2018

 
El PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, del que dependen la Orquesta Joven de Andalucía y el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA, inicia los actos conmemorativos de su XXV Aniversario de su creación (en septiembre de 1994) con un primer concierto del Joven Coro de Andalucía en la Iglesia de la Magdalena – Centro Cultural Cajasur de Córdoba, el próximo 27 de diciembre a las 20h00, bajo la dirección del prestigioso director asturiano MARCO ANTONIO GARCÍA DE PAZ,  ganador del «Gran Premio Nacional de Canto Coral», miembro del comité técnico del Gran Premio Nacional de Canto Coral y director de los Cursos de Dirección Coral del Principado de Asturias. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.
 
El concierto del Joven Coro de Andalucía, promovido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, y en el que colabora la Fundación Cajasur de Córdoba, cerrará el encuentro que desde el día 20 de diciembre reunirá en Pilas (Sevilla) a 37 alumnos y alumnas andaluces de canto, que durante siete intensos días de trabajo serán preparados por un fantástico equipo docente integrado por grandes profesionales del canto, entre los que destacan las sopranos Marta Almajano y Ruth Rosique o el tenor Javier Alonso en técnica vocal, o el sevillano Rafael R. Villalobos, ganador del Premio Europeo de Dirección Operística, como profesor en dirección de escena.
 
 
CONCIERTO DEL JOVEN CORO DE ANDALUCÍA 
27 de diciembre de 2018 a las 20h00
Iglesia de la Magdalena -  Fundación Cajasur (Córdoba) 
 Marco Antonio García de Paz
Director invitado
Oscar Camacho Morejón
Piano
 
 
“Ma la notte RISURGE”
“…desde tiempos ancestrales el arte ha intentado expresar la naturaleza y lo sobrenatural. Transitaremos por música de distintos orígenes y estilos, para intentar evocar la esencia del color del sonido, algo característico de la exquisitez de la música coral.
 El título de este concierto es uno de los últimos versos del “Infierno” de la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, en el que tras luchar a través de la cueva que conecta el Infierno al Ante-PurgatorioDante y Virgilio pueden contemplar el cielo estrellado. Esto es un presagio de la nueva ruta de la luz y la esperanza que se les presenta tras la terrible oscuridad anterior.
 En esta experiencia musical tan ligada a la noche, a la resurrección y a las estrellas, queremos poner de manifiesto la voz de los aromas, de las formas, de lo espiritual, de algo eternalmente mixturado”…
 
  
PROGRAMA
Nunc dimittis, Giovanni Perluigi DA PALESTRINA (1525-1594)
Regina coeli, Tomás Luis DE VICTORIA (1548-1610)
As one who has slept, John TAVENER (1944-2013)
Geistliches lied, Op. 30, Johannes BRAHMS (1833-1897) (con Piano)
We Beheld Once Again the Stars, Randall STROOPE (1953)
Even When He Is Silent, Kim André ARNESEN (1980)
Serenity (O Magnum Mysterium), Ola GJEILO(1978) (con Violín solista)
Stars, Eriks ESENVALDS (1977) (con copas de cristal y agua)
 
 
Organizan:
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico
 
Colabora:
Fundación Cajasur
 
 
PROFESORADO DEL JOVEN CORO DE ANDALUCÍA
 

Técnica vocal
Marta Almajano
Javier Alonso
Román Barceló Mercader                                             
Ruth Rosique
 
Dirección de escena
Rafael R. Villalobos

Pianista acompañante
Óscar Camacho Morejón

 
Ergonomía
Luis Vicente Martín Hernández