Abr
23
18:30
Abr
24
12:00

SALA A

CLAROSCURO

La increíble historia de Juan Latino

Dirección actoral: LARISA RAMOS

Dirección musical:ENRIQUE PASTOR

Actores y actrices:JULIE VACHON, FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ, ENRIQUE PASTOR y SOFÍA ALEGRE/AURORA MARTÍNEZ

 

Espectáculo recomendado a partir de 8 años.

 

La increíble historia de Juan Latino es una zarzuela pasticcio barroca acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano. Pero ante todo es una fiesta de música y teatro, una invitación a la tolerancia y al respeto, una evocación del mestizaje sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro. Pensada para un público de 8 años en adelante. Usa títeres, máscaras y música barroca en directo para contar la verdadera historia de superación racial y social de un esclavo negro en la España del siglo XVI. Es la quinta producción de la Compañía hispano-canadiense Claroscuro Teatro. Una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Claroscuro Teatro.

“Una historia que, ante todo, invita a mirar la vida con otros ojos y que somete al espectador, niño o adulto, a un sinfín de emociones”

Con la colaboración del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda y el Festival de Música Antigua de Vélez Blanco. La Compañía Claroscuro otorga prioridad a un teatro de imagen donde la luz es protagonista de primer plano, toma tanto su inspiración de los clásicos de la música y la literatura como de la Historia de la Pintura para crear sus historias inéditas destinadas a un público de todas las edades. Cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas. Creen en la liturgia del teatro como vía para dialogar con el público y transmitirle emoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €

VIDEO
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: