Feb
12
18:30
Nov
13
12:00

SALA A

ULTRAMARINOS DE LUCAS

Las aventuras del Huckleberry

Dirección: JUAN LÓPEZ BERZAL

Actores: JUAN MONEDERO, LUIS ORNA y JUAN LÓPEZ BERZAL

 

Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud en 2015. Premio Nacional Assitej España 2020.

Espectáculo recomendado a partir de 6 años.

 

Desde el Teatro Cánovas apreciamos mucho la trayectoria de esta compañía y hemos decidido conjuntamente recuperar su trabajo más emblemático de su historia: Las aventuras del Huckleberry Finn, basado en la novela del mismo título de Mark Twain. En la obra presentan las peripecias del niño Huckleberry Finn, que escapa de la “civilización”, un mundo de convenciones sociales que le oprime. En su fuga se encuentra con un compañero: el negro Jim, esclavo, huido de unos amos que lo quieren vender separándole de su familia. Los dos emprenden una aventura bajando por el gran río Misisipi en busca de la libertad

 

El espectáculo se articula como una sucesión de imágenes muy expresivas, en las que los objetos cotidianos utilizados de forma estilizada, no convencional, adquieren tanta importancia como la palabra. Del mismo modo, las interpretaciones no parten de grandes composiciones sino de pequeños indicios, que trasladan al espectador con naturalidad hasta el universo de la obra.

Como su propio título indica, es una aventura, un viaje desde la realidad a lo que imaginamos que un día seríamos, desde los sueños, los anhelos, miedos, alegrías directamente al espectador. Sin prejuzgar, sin impostar la voz, sin poses, cara a cara, con la honestidad, empeñados en un trabajo, el de actor, que consideran sencillamente un juego que se ha de jugar con la seriedad del niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €

VIDEO
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: