Nov
02
21:00

SALA B

Música

BAPTISTE TROTIGNON & MININO GARAY

BAPTISTE TROTIGNON & MININO GARAY

 

“Chimichurri” (condimento sudamericano cuyo ingrediente principal es el chile y consumido en Argentina)

 

Siendo sólo dos y con una instrumentación puramente acústica (piano / percusión), Baptiste Trotignon y Minino Garay comparten como músicos, entre otras muchas cosas, el aprendizaje mutuo sobre sus respectivas experiencias, trasladando a la música su historia y su cultura de una forma poética y festiva.

 

Inclinados hacia la interpretación de bellas melodías y la improvisación sobre ritmos latinoamericanos, ambos se mueven con comodidad en un amplísimo espectro musical que abarca desde las canciones populares hasta el jazz, o entre las composiciones propias y el tango argentino.

 

Una auténtica hermandad musical y personal que ha supuesto el lanzamiento en el año 2016 de su esperado album, “Chimichurri”, especialmente anhelado para aquellos que ya habían disfrutado de su especial complicidad y la poderosa energía que transmiten en el escenario.

 

“El arte del dúo es al mismo tiempo tan sobrio, tan escaso, y tan completo. Sólo dos músicos, conectados el uno con el otro en el escenario, algo que produce calma en mi cuerpo y en mi mente. Es un formato que facilita la comunicación directa entre ambos, una verdadera, simple y auténtica relación con el sonido. Este dueto con Minino es como un punto en el que dos indentides espejo se encuentran: de un lado, mi herencia genética europea, que anhela profundizar en su verdad tribal en la búsqueda, de alguna manera, del “corazón” que se aparte de la razón y sus infamias, yendo más allá del yo en este anhelo por lo desconocido. De otro lado, el músico que tocaba en los bailes de la clase trabajadora en Córdoba, Argentina, y que quiso cruzar el Atlántico hace 20 años para adoptar por completo la sofisticación y los colores de otro tipo de música, otro lenguaje para compartir.

 

La música de Chimichurri es un viaje entre el Norte y el Sur, entre los sonidos de la madera y el cuero, entre la lánguida nostalgia y el loco frenesí, dependiendo de las melodías que amorosamente se unan. El álbum tiene también algo de crudo. No se va por las ramas, no hay artificios. Tan sólo queríamos hacer música “sabrosa”, en constante movimiento, nunca en estado de parada y por supuesto, que funcione en el público como una sacudida!” - Baptiste Trotignon

 

“Para mi, además de la química, lo suficientemente poderosa como para unirnos en el escenario en una banda, este nuevo encuentro artístico con Baptiste Trotignon significa el encuentro entre Europa, el universo afroamericano y la tradición latinoamericana.

 

La chispa entre estos mundos es creadora de una nueva energía llena de ritmos inesperados y melodías sorprendentes, que vienen desde las músicas ancestrales de los griots o jelis africanos e incluso más allá….estoy orgulloso de esta extraordinaria mezcla y muy feliz de presentarla y respaldarla. Chimichurri es un álbum imaginado para animar tu vida. Tómalo tanto como lo necesites.” - Minino Garay.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
- €
VIDEO