Dic
18
|
19
20:00

SALA B

Teatro

JUAN CARLOS RUBIO/HISTRIÓN TEATRO

LORCA. La correspondencia personal

 

 

Dramaturgia y dirección: JUAN CARLOS RUBIO

Con GEMA MATARRANZ y ALEJANDRO VERA

 

 

MEJOR ESPECTÁCULO EN LA FERIA DE TEATRO EN EL SUR 2017, MEJOR ADAPTACIÓN DEL TEXTO A JUAN CARLOS RUBIO EN LOS PREMIOS LORCA 2018 Y ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS; LORCA. LA CORRESPONDENCIA PERSONAL LLEGA AL CENTRAL PARA HACERNOS UN RECORRIDO SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL ESCRITOR DE FUENTE VAQUEROS.

 

La compañía andaluza Histrión Teatro, con más de un cuarto de siglo rodando por los escenarios y convertida en una compañía de referencia nacional, llega al Central para hablarnos de Lorca de la mano del reconocido dramaturgo cordobés, Juan Carlos Rubio.

 

LORCA. La correspondencia personal hace un repaso a la vida del escritor a través de sus cartas, conferencias y escritos diversos. Se trata de ofrecer al espectador un recorrido vital, tanto por el hombre como por el artista, a partir de lo que salió de su pluma, destaca el director, Juan Carlos Rubio.

 

Rubio reconoce que resulta un espectáculo complejo, pero no tanto como la mente de Federico.

 

Con dos personajes en escena, la obra transita por diversos puntos de la biografía y por los lugares que dejaron huella en el poeta granadino. Gema Matarranz y Alejandro Vera dan vida al escritor, intercambiándose roles en un baile de géneros y personalidades durante toda la función.

 

Con una crítica y un público en pie desde que se estrenara en 2017, el texto de Rubio hace un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Una narración completa del escritor por excelencia, que sigue vivo en la memoria de todos los que amamos las letras y especialmente en aquellos que vivimos por y para el teatro.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 20 de NOV
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: