Nov
23
|
24
20:00

SALA

B

Danza

GRETA GARCÍA / LAURA MORALES / HERMANAS GESTRING

A muerte

 

Concepto, coreografía e interpretación: GRETA GARCÍA y LAURA MORALES ESTRENO ABSOLUTO 

 

ANDALUCÍA. NUEVOS TRAYECTOS

 

FORMAN PARTE DE LA ÚLTIMA Y MÁS ACTIVA GENERACIÓN ESCÉNICA ANDALUZA.

SI PRETENDEMOS CONTABILIZAR LOS PREMIOS QUE HAN CONSEGUIDO EJERCIENDO COMO “HERMANAS” O POR SEPARADO, EN ESPAÑA Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, PERDEMOS LA CUENTA.

MÁS QUE PREPARADAS, LLEGAN AL CENTRAL PARA ABRIR VENTANAS HACIA NUEVOS HORIZONTES DANCÍSTICOS.

 

Hijas de la crisis, nadie les ha regalado nada. Se mantienen por amor apasionado a su trabajo. Se diversifican: dan clases, colaboran con coreógrafos y coreógrafas de no importa qué latitud. Están despiertas y atentas a lo que las asalta cotidianamente, nos lo extrañan en el escenario porque son conscientes del acto artístico que implica escribir con sus cuerpos nuevas sintaxis. Transgreden cualquier tipo de concepto o material utilizado en sus puestas en escena para sorprendernos…Y, como resultado, producen espectáculos en los que aparecen todos los enriquecimientos a los que se someten.

 

Las sevillanas asaltan la intimidad y cercanía de nuestra pequeña sala “a muerte”, no hay nada más idóneo para este espacio que apropiárselo y abordarlo como si no hubiese un futuro.

 

Sus palabras delatan sus intenciones a la hora de crear esta nueva pieza:

 

A muerte como lema.
A muerte como forma de vida.
Así creemos que tiene que ser una obra, así debe ser representada, a muerte.

 

Llevamos en vena la ironía de la humanidad, somos hijas del siglo 21, somos resultado de toda la basura previa, con burla y macarrería nos presentamos, no sabemos actuar de otra manera.

Ante este mundo cruel y fugaz, sólo nos queda el suicidio, pero optamos por mirarnos el ombligo, así somos, la celeridad del tiempo y del ritmo de vida se nos queda corto, por ello, sin esperanza y sin miedo vamos a muerte con la vida.
 

Es el ansia de crear la que nos impulsa, así la obra se plasmará como un vómito, una explosión de situaciones, no hay espacio para el respiro ni la pausa, como un juego macabro donde el descanso o la duda no valen, mueres.

 

Usando el lema “A muerte” como principio de todo, llegamos a la muerte.

No puedes hablar de la muerte sin adentrarte en el mundo subterráneo, sin pasear con Caronte ó tomar un cóctel en los Campos Elíseos. En las dos primeras sesiones de residencia, tanto en Zúrich como en L’estruch, hemos adoptado formas de sirenas, compañeras mitológicas seductoras y escurridizas, con aspecto cándido y almas despiadadas acompañadas por un coro de osos hambrientos. Hemos sido Morena y Clara, enviando el mensaje de supervivencia de las Hermanas Gestring y, hemos acabado el viaje poseídas por las Keres, seres mitológicos que sobrevolaban los campos de batallas para llevarse a los moribundos y acabar con ellos bajo las murallas del Hades.

Hemos decidido ir a muerte y hemos acabado con ellas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
FOTOGRAFÍAS