Mar
05
|
06
21:00

SALA A

Danza

MARCOS MORAU/LA VERONAL

Sonoma

 

 

Idea y dirección artística: MARCOS MORAU

Coreografía: MARCOS MORAU en colaboración con las intérpretes

Texto: EL CONDE DE TORREFIEL, LA TRISTURA y CARMINA S. BELDA

Espectáculo para 8 bailarinas

 

 

EL COREÓGRAFO MARCOS MORAU RETOMA LAS ESENCIAS DE UNA PIEZA QUE CREÓ EN 2016 A PARTIR DE LA FIGURA DEL CINEASTA SURREALISTA LUIS BUÑUEL.

 

Marcos Morau retoma las ideas esenciales de la pieza que creó en 2016 (presentada en el Central en marzo 2017) para el Ballet de Lorraine, Le Surréalisme au service de la révolution, a partir de la figura de Buñuel, acerca de la Calanda rural y el París cosmopolita, entre la disciplina jesuítica y la libertad surrealista. Ahora, todo ese microcosmos se desarrolla y se amplía en Sonoma, para su proyecto con La Veronal.

 

Buñuel no ha sido nunca tan actual. Pudo ver perfectamente lo que nos deparaba el futuro cuando encontró en el ruido de los tambores de Calanda y todo el Bajo Aragón, ese grito dirigido sin rodeos a las vísceras. Porque Buñuel ya estuvo aquí, escuchando cómo suena el abismo que se abre cuando es libre la imaginación humana, pero no es libre el hombre.

 

Sonoma significa ‘valle de la Luna’, en lengua indígena. Según el mito, la Luna viene a acurrucarse en sus llanuras cada noche. Y allí los gritos, los alaridos y las detonaciones de los tambores conforman un pulso hipnótico, como el de una nana infantil que, lejos de sobreestimularnos, nos acompaña y nos calma.

 

Sonoma es entonces el grito del hombre al límite de su existencia, del que sale el aullido primitivo del cuerpo, el pulso de la humanidad por sobrevivir y por sentirse viva. Por existir, aunque sea al límite de la realidad, o por encima de ella.

 

Sonoma es la certeza de que lo virtual y lo digital ya solo pueden ser superados por una vuelta al origen.

 

Sonoma sabe a ancestros y a tradición, a tribu y a aquelarre. Se trata de un espectáculo coral, sugerente, completo y complejo. Una propuesta de gran formato que va más allá de la danza para generar una experiencia global.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: