Imágen representativa contenido web

El Consejo Escolar de Andalucía ha aprobado el dictamen del proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 36/2007, de 6 de febrero, con el fin de mejorar la oferta educativa para adultos y fomentar la empleabilidad. 
Esta actualización permite la inclusión del profesorado del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en los Centros Públicos de Educación Permanente de Adultos (CEPER), junto con el personal del Cuerpo de Maestros, y fortalecerá la oferta formativa de estos centros.

El Consejo Escolar, como máximo órgano de participación de la comunidad educativa andaluza, respalda esta iniciativa de la Junta de Andalucía al aprobar la propuesta de modificación normativa, siendo el objetivo principal de estas modificaciones facilitar que los adultos continúen su formación, adaptándola a sus necesidades laborales. La red de centros CEPER se consolidan como centros de segunda oportunidad, promoviendo la empleabilidad. Además, el nuevo Decreto mejora la coordinación provincial al establecer estas enseñanzas bajo un único servicio, el de planificación de las Delegaciones Territoriales, así como desarrolla los cursos preparatorios para acceder a ciclos formativos de grado medio y superior, centrándose en competencias básicas y permitiendo su impartición en centros públicos, preferentemente del sistema de Formación Profesional y de Personas Adultas.

Estos cambios se enmarcan en el contexto del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, del Gobierno de España, que regula el sistema de Formación Profesional. 

 

      

 

Nodo: sv0665:8080