Eduación Secundaria Obligatoria: Leer en casa
-
Publicación digital multimedia compuesta de diez cuadernos cuyas autoras y autores -expertos en esta materia- recorren la lectura desde diferentes formatos y diversos puntos de vista, ofreciendo herramientas que facilitan la cooperación entre las familias y la escuela en la tarea común de desarrollar el hábito lector. Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
-
Cuentos para fortalecer la autoestima y los derechos de los niños y niñas. (CEAPA)
Dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 12 años
-
Nuevo recurso, que además de noticias curiosas y positivas relacionadas con diferentes temas y que han acontecido por todo el mundo, incluye una serie de sugerencias didácticas para cada bloque, que podrían contribuir a facilitar el trabajar con dicha publicación las diferentes áreas del currículo de vuestros hijos e hijas. Crea y Edita: ONG Universo Ada y Zax. Colabora: Servicio de Participación de la Dirección General de Participación y Equidad. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
-
Leer periódicos en casa. Guía para las familias
Guía que forma parte de las Publicaciones Mediascopio y pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lectura de la prensa en el ámbito familiar como medio para que nuestros hijos e hijas desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalezcan un espíritu crítico basado en la reflexión ética sobre la actualidad y accedan a la alfabetización mediática. Dividida en tres partes, en la primera se reflexiona sobre lo que puede aportar a la educación la lectura de la prensa en familia; en la segunda se ofrece a los progenitores información básica sobre los medios de comunicación impresos; y en la tercera, se sugieren actividades sencillas a realizar entre todos. Edita: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones. 2011
-
La importancia de leer en casa
Esta guía pretende ofrecer unas cuantas pautas y orientaciones para fomentar el gusto por la palabra y el amor a los libros, así como acercarles una pequeña bibliografía que ayudará en esa hermosa tarea de conseguir que hijos e hijas se acerquen a los libros por placer y no como obligación.
-
Los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios. Esta guía didáctica se realiza con la intención de ofrecer a la comunidad educativa, herramientas que le permitan analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva de género, como instrumentos para coeducar desde la infancia. Autoría: Ana María Castaño Gómez. Edita: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro de la Campaña del 8 de Marzo de 2014.
-
SuperLola: Cuento y Guía Didáctica
Material que incluye el cuento de SuperLola y la Guía Didáctica para utilizarlo como recurso para coeducar y dontribuir así a la educación de niñas y niños, favoreciendo su desarrollo integral. A utilizar tanto por el profesorado como por las familias, está dirigido fundamentalmente a niñas y niños de educación Infantil y Primaria. Textos: Yolanda Pesquero Rubio y Gema Otero Gutiérrez. Ilustraciones: Juan Antonio Muñoz Berraquero. Edita: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro de la Campaña del 8 de Marzo de 2014.
-
Leer te da más. Guía para padres
Herramienta para ayudar a los niños y niñas a iniciar su vocación lectora y para animar y orientar a que, en los espacios privilegiados de la familia y la escuela, inicien sus primeras lecturas. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
-
leer.es pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias
-
Blog del Programa Familias Lectoras desarrollado en el CEIP Miguel Hernández de Brenes durante el curso escolar 2013/2014.