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¿Qué, cómo y cuándo evaluar?

¿Qué evaluar en el proceso de aprendizaje?

El referente específico para evaluar los procesos de aprendizaje del alumnado será los criterios de evaluación regulados en la normativa estatal y autonómica. Estos criterios se concretan en estándares de aprendizaje que permiten definir los resultados de aprendizaje, marcándonos lo que el alumnado debe saber, comprender y saber hacer; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro.

¿Cuándo y cómo evaluar el proceso de aprendizaje?

La evaluación del aprendizaje del alumnado es continua y la realiza el equipo docente mediante la observación continuada del aprendizaje y de su maduración personal. En función de los criterios de evaluación que quiera evaluar, así como de las características y necesidades específicas del alumnado el profesorado utilizará diferentes instrumentos de evaluación: portfolio, pruebas objetivas, cuaderno de clase, resolución de problemas, mapas conceptuales, debates, preguntas..etc que valorará sirviéndose de distintas herramientas de evaluación en función del momento del aprendizaje: listas de cotejo, rubricas y escalas de calificación Con el fin de facilitar el manejo de la evaluación de los aprendizajes del alumnado, se presenta el marco normativo del mismo diferenciado por etapas educativas.

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