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Letras

Evaluación individualizada 3º Ed. Primaria

Nuestro sistema educativo establece que al finalizar el tercer curso de Educación Primaria se realizará una evaluación individualizada del alumnado que comprobará el grado de dominio de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. En Andalucía se ha optado porque dicha evaluación quede integrada en el mismo proceso educativo y en el marco de la evaluación continua, garantizando una evaluación global que tenga en cuenta su proceso.

La finalidad de esta evaluación es formativa y orientadora, por lo que cuando los resultados sean desfavorables, el equipo docente, deberá adoptar con el alumnado las medidas generales y/o específicas más adecuadas que permitan superar las dificultades mediante recursos de apoyo educativo y la participación de las familias. Cuando se dé un número significativo de resultados desfavorables en alguna competencia, los centros deberán diseñar actuaciones colectivas que se fijarán en el Plan de Mejora de los centros. Para facilitar esta tarea se ponen a disposición del profesorado una serie de modelos de recursos, elaborados con el asesoramiento de maestras y maestros con experiencia en el nivel educativo, para que si estima oportuno, los utilice para ayudarle enseñar y evaluar dichas competencias.

Se presentan para cada competencia, dos colecciones de tareas. Cada una de ellas consta de una versión para el alumnado y otra para el profesorado, que incorpora las pautas de corrección y las instrucciones ostentativas de uso del material. Así mismo, en el caso de la competencia matemática, se incluye hoja de cálculo para facilitar la evaluación del alumnado.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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