Saltar al contenido
imagen_procedimiento

Procedimiento de admisión a la oferta parcial diferenciada de Ciclos Formativos de grado medio o superior (presencial, semipresencial o a distancia)

Consulta la oferta en la Secretaría Virtual de Centros Docentes de la Consejería de Educación y Deporte, donde encontrarás los centros docentes donde se imparten los módulos profesionales de cada ciclo formativo, las plazas escolares autorizadas, las notas de corte por cupo de acceso, si tiene un programa bilingüe o es dual.

Presenta tu solicitud en la misma Secretaría Virtual en la que consultaste la oferta. Para ello será necesario que tengas un certificado digital o la clave iANDE. La clave iANDE te la proporcionan en cualquier centro docente, si la has tenido con anterioridad, la puedes recuperar en la misma secretaría virtual. Te llegará un mensaje al teléfono móvil. Con esta clave podrás realizar el seguimiento de todo el procedimiento de escolarización, formalizar matrículas y reserva.

Si solicitas una oferta a distancia, que lleva pago asociado, tendrás que complementar un consentimiento expreso para que se crucen los datos con la Agencia tributaria. Este consentimiento lo tendrán que firmar todas las personas de tu unidad familiar. Esto lo podrás hacer también con tu clave iANDE.

Una vez finalice el plazo de solicitudes se publicará la relación provisional de solicitudes, donde podrás comprobar que se han recogido todas las situaciones que afectan a tu solicitud. Si compruebas que algo no es correcto tienes que presentar una alegación en el centro docente donde presentaste la solicitud, la podrás presentar a través de la Secretaría Virtual con tu clave iANDE.

Finalizadas las alegaciones se publicará una relación definitiva de solicitantes, donde podrás comprobar la resolución de tus alegaciones.

Con las solicitudes que estén correctas se realizará la adjudicación de plazas. Te podrás matricular de todos o de alguno de los módulos profesionales en los que hayas sido admitido. Si no te matriculas en alguno se entiende que renuncias a las plazas adjudicadas y tu participación en el proceso de escolarización.

En las enseñanzas a distancia, durante el proceso de matriculación deberás formalizar el pago.

Este curso escolar, como novedad en este proceso, puedes presentar solicitud en otros procesos, como son los cursos de especialización en oferta completa. Si resultas admitido, por ejemplo, en un ciclo formativo de grado superior y un curso de especialización, solo podrás optar por matricularte en uno de ellos.

Después de la adjudicación, si no has obtenido plaza en algún módulo profesional o no has llegado al límite de las 1000 horas anuales, en oferta parcial diferenciada, quedarás en lista de espera de todos los módulos profesionales en que no hayas sido admitido del ciclo formativo que te matriculaste o de todos los módulos profesionales de tu solicitud si no has sido admitido en algún módulo profesional.

Una vez que se hayan procesado todas las matrículas, si quedaran plazas vacantes se hará una nueva asignación de plazas en la que participarán todas las personas que han quedado en lista de espera. Este resultado se comunicará a cada persona por correo electrónico, por lo que es muy importante que tengas esta información correctamente cumplimentada.

Documentos relacionados

Contenidos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio