Saltar al contenido
Proyectos de FP Dual en Andalucía

Proyectos de Formación Profesional Dual en Andalucía

Para el curso escolar 2022/2023 se pondrán en marcha un total de 780 proyectos de Formación Profesional Dual en las ocho provincias andaluzas, contribuyendo de este modo al proceso de transformación, mejora y modernización de la Formación Profesional en Andalucía.

Se ofertarán más de 14.000 plazas para alumnos y alumnas que podrán estudiar esta modalidad en Andalucía, que cuenta con la implicación de 8.500 empresas.

Con estos proyectos se consigue aunar el esfuerzo de los centros docentes con las empresas de su entorno proporcionando al alumnado un alto nivel de competencia y la cualificación profesional más adecuada a las demandas de los sectores productivos.

En los proyectos nuevos, la totalidad del alumnado estará dado de alta en la Seguridad Social, además de recibir una beca de cuantía variable, lo que es un parámetro de calidad del sistema dual, pues favorece la motivación e implicación del alumnado en las actividades que debe realizar, el compromiso de la empresa en la inversión para disponer de personal cualificado y la protección social del alumnado en prácticas.

Proyectos (curso 2022/2023)

A continuación se pueden consultar los proyectos de FP dual en marcha durante el curso 2022/2023:

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio