Saltar al contenido
Portada FE

Formación específica del alumando de FP - Convocatoria curso 2021/22

Esta Resolución tiene por objeto convocar proyectos específicos destinados a reforzar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado que cursa proyectos de Formación Profesional dual en el curso académico 2021-22 mediante la colaboración de los sectores productivos.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 16 de septiembre de 2021.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Reforzar las competencias profesionales del alumnado de Formación Profesional dual mejorando el logro de los resultados de aprendizaje asociados a los módulos profesionales incluidos en proyectos de Formación Profesional dual.
  2. Incrementar la empleabilidad del alumnado de Formación Profesional dual.
  3. Integrar a los sectores productivos como elemento fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional dual.
  4. Fomentar la presencia de los distintos sectores productivos en la Formación Profesional dual mediante su participación activa en la formación complementaria del alumnado.
  5. Apoyar y reforzar la colaboración con los sectores productivos en los proyectos de Formación Profesional dual, especialmente pymes y micro pymes, facilitando la adaptación del alumnado a la empresa con formación específica que mejore la incorporación al mercado laboral de dicho alumnado.
  6. Propiciar la transferencia e intercambio de conocimiento entre los centros docentes y los sectores productivos dentro del marco de los proyectos de Formación Profesional dual.
  7. Provocar sinergias entre el sector productivo y el sistema educativo de formación profesional andaluz.

Documentos relacionados

Contenidos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio