Saltar al contenido

Oferta de Programas Específicos de Formación Profesional Básica

Programas Específicos de Formación Profesional Básica

Descripción de la oferta:

Los Programas específicos de Formación Profesional Básica están dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales que, teniendo un nivel de autonomía personal y social que le permita tener expectativas razonables de inserción laboral, no pueda integrarse en un ciclo formativo de Formación Profesional Básica, cuente con un desfase en su unidad de competencia curricular que haga inviable la obtención del título de Graduado en ESO o el título Profesional básico y pueda alcanzar cualificaciones profesionales asociadas al perfil profesional del título.

Escolarización:

La Orden de 8 de noviembre de 2016, por la que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía, los criterios y el procedimiento de admisión a las mismas y se desarrollan los currículos de veintiséis títulos profesionales básicos, establece en el artículo 7.6 que serán las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte las que tramitarán la solicitud y resolverán la matrícula de las personas solicitantes en su ámbito territorial. Como novedad, este año se centralizan los trámites de solicitud y matrícula en la Secretaría Virtual.

Presenta tu solicitud en la Secretaría Virtual. Para ello será necesario que tengas un certificado digital o la clave iANDE. La clave iANDE te la proporcionan en cualquier centro docente, si la has tenido con anterioridad, la puedes recuperar en la misma secretaría virtual. Te llegará un mensaje al teléfono móvil. Con esta clave podrás realizar el seguimiento de todo el procedimiento de escolarización.

Contenidos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio