Saltar al contenido

Día Europeo de la Igualdad Salarial

Día igualdad salarial (banner_es.gif) La Comisión Europea se ha fijado como objetivo reducir significativamente la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Para ello difunde la Campaña "Gender Pay Gap" con diverso material informativo que se puede solicitar o descargar directamente de Internet

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.

Noticias

DetectAmor: desmontando los mitos del 'Amor romántico' entre adolescentes

DetectAmor

El modelo de amor romántico que se muestra a través de festividades comerciales como el 14 de febrero, “día de los enamorados” puede fomentar actitudes machistas entre los y las adolescentes. El mensaje que se desprende de las campañas comerciales y consumistas hace apología de la desigualdad entre hombres y mujeres a través de los estereotipos de género intentando vendernos lo que sea, incluso el amor.

Actividades para el alumnado: App DetectAmor:

DetectAmor es una aplicación informática para móviles (u ordenador) que ayuda a los adolescentes y jóvenes a detectar y prevenir la presencia de la violencia machista en sus relaciones afectiva.

¿Quieres saber si tu relación con tu pareja es de buen rollo?
¿Qué actitudes podrías cambiar para que no te dejen?
¿Sabías que eso de la media naranja es un mito?
¿Cuáles son los mejores consejos para ligar?

DetectAmor te ofrece la respuesta a esta y otras muchas respuestas. Es una aplicación para móviles, desarrollada especialmente para el público más joven, con la que a través de diferentes test y juegos se puede conocer cuál es la mejor forma de relacionarse en igualdad. Se trata de una herramienta de prevención contra la violencia de género.

 

App DetectAmor: El Instituto Andaluz de la Mujer, basándose en el Proyecto DETECTA, ha creado la APP “DetectAmor” con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza.

Contenidos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio