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Planes de Igualdad

En el panorama educativo contemporáneo, la promoción de la igualdad de género ha emergido como una necesidad ineludible. Las instituciones educativas de la actualidad marcan un compromiso con la justicia social y los derechos humanos fundamentales y adoptan un enfoque pragmático y estratégico para abordar las disparidades y desigualdades arraigadas en nuestra sociedad. La sociedad se mueve hacia la corrección de los desequilibrios numéricos, lo cual pasa por garantizar la representación equitativa en roles y responsabilidades, así como abarcar una transformación profunda en las estructuras y prácticas sociales. La Educación es un vehículo fundamental para transformar estas estructuras y prácticas sociales, ya que ha demostrado ser un motor fundamental del cambio social.

Desde la primera infancia hasta la educación superior, los sucesivos Planes de Igualdad han buscado fomentar entornos inclusivos, libres de discriminación y estereotipos de género, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial académico, personal y profesional. En este sentido, la implementación de políticas y programas que promuevan la igualdad de género en el ámbito educativo no solo es una cuestión de justicia, sino también un requisito fundamental para construir sociedades más equitativas, democráticas y prósperas.

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