Saltar al contenido

Día Internacional de las niñas en las TIC

 

 

Este día es un esfuerzo global para crear conciencia en el empoderamiento y alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar los estudios y carreras en las TIC.

El Día Internacional de Las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse el cuarto jueves de cada mes de abril según lo establecido por los miembros de la UIT.  

La celebración de este día tiene como objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para entender la importancia de las niñas en el Día Internacional de las TIC.  

Recursos del Día de las Niñas en las TIC 




 

 

Noticias

DetectAmor: desmontando los mitos del 'Amor romántico' entre adolescentes

 

El modelo de amor romántico que se muestra a través de festividades comerciales como el 14 de febrero, “día de los enamorados” puede fomentar actitudes machistas entre los y las adolescentes. El mensaje que se desprende de las campañas comerciales y consumistas hace apología de la desigualdad entre hombres y mujeres a través de los estereotipos de género intentando vendernos lo que sea, incluso el amor.

Actividades para el alumnado: App DetectAmor:

DetectAmor es una aplicación informática para móviles (u ordenador) que ayuda a los adolescentes y jóvenes a detectar y prevenir la presencia de la violencia machista en sus relaciones afectiva.

¿Quieres saber si tu relación con tu pareja es de buen rollo?
¿Qué actitudes podrías cambiar para que no te dejen?
¿Sabías que eso de la media naranja es un mito?
¿Cuáles son los mejores consejos para ligar?

DetectAmor te ofrece la respuesta a esta y otras muchas respuestas. Es una aplicación para móviles, desarrollada especialmente para el público más joven, con la que a través de diferentes test y juegos se puede conocer cuál es la mejor forma de relacionarse en igualdad. Se trata de una herramienta de prevención contra la violencia de género.

 

App DetectAmor: El Instituto Andaluz de la Mujer, basándose en el Proyecto DETECTA, ha creado la APP “DetectAmor” con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza.

Contenidos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio