Saltar al contenido

II Edición de los Premios Rosa Regás. Curso 2007-2008

Enlace a los materiales:

Materiales Rosa Regás II edición

Modalidad A:

El trabajo consiste en un montaje audiovisual para acompañar un recital de relatos basados en testimonios reales, que recogen experiencias donde se ponen de manifiesto situaciones vividas por mujeres anónimas, cuyo valor documental destaca al reflejar la vida de las mujeres de una época.

Autoría: Jesús S. García Grijaldo, José Manuel Martínez Atance y Mº Lucía Godoy Vilches, profesores y profesora del Instituto de Educación Secundaria Vega de Guadalete de La Barca de La Florida, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Proyecto de coeducación con actividades, materiales y estrategias de actuación que buscan una escuela que eduque para la vida, con niños y niñas capaces de manifestar sus sentimientos, de trabajar en grupo dialogando y aceptando a las personas como son, sin que su sexo sea motivo de discriminación.

Autoría: Benito García Peinado y Mª Pilar Gutiérrez Ruiz, maestro y maestra del Colegio Público Rural Pablo de Olavide de Prado del Rey (Cádiz).

 

MENCIÓN ESPECIAL: “Coeducaweb”,

Propuesta didáctica que recoge un resumen de páginas web orientadas a la dignificación del papel de la mujer en la Historia, así como su contribución al desarrollo de la sociedad. El proyecto recoge actividades y materiales que se realizan a través de la web, algunas interactivas, y son de fácil aplicación en todos los niveles educativos.

Autoría: Mª Jesús Gómez Soldado y Alicio Ortega Bernal, docentes del Instituto de Educación Secundaria La Ribera, de Almonte (Huelva).

 

MENCIÓN ESPECIAL: “Érase una vez”,

Recurso educativo que permite trabajar la igualdad entre las personas y favorecer una convivencia basada en la cooperación y respeto mutuo entre hombres y mujeres. El modelo que propone facilita el contacto entre centros de Secundaria y centros de Adultos, abordando temas como los roles y el sexismo, la autoestima y la violencia de género, no basados en el estereotipo dominante que reproduce la discriminación contra las mujeres, sino como un modelo alternativo que facilite interacciones de cooperación e igualdad.

Autoría: Juana Luisa Sánchez Sánchez, profesora del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Pintor Zuloaga, de Cádiz.

 

MENCIÓN ESPECIAL: “Cuentos para pensar”,

Propuesta didáctica que reconoce el papel de la familia en la educación en y para la igualdad. Presenta recursos para ser utilizados tanto en el aula como en casa con contenidos como La igualdad en las expectativas profesionales, El cuidado de los demás y El desarrollo de las capacidades sin sesgos de género.

Autoría: Cira Carrasco Romero, maestra del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Picasso de Manilva, Málaga

 

Modalidad B:

Herramienta didáctica repleta de fórmulas e ideas. Sugerencias y técnicas que permiten y facilitan la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en educación.

Autoría: Proyecto Némesis (El Norte de Córdoba por el Empleo de las Mujeres, la Educación, la Sensibilización para la Igualdad Sostenible), enmarcado en la iniciativa comunitaria EQUAL, 2004-2007.

 

 

Últimas noticias

Martes, 7 de marzo de 2017

Acto de entrega de la IX y X ediciones de los Premios Rosa Regàs

La Consejera de Educación ha hecho entrega de los Premios Rosa Regàs a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo.

Al acto de esta X edición ha asistido también la escritora Rosa Regàs, que presta su nombre a estos galardones desde el año 2007.

Información en la Web de la Consejería

Acto Premios RR (Premios2.jpg)

 

- Concesión de la X edición

- Concesión de la IX edición


Vídeos resumen de los Premios

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio