Saltar al contenido

III Edición de los Premios Rosa Regás. Curso 2008-2009

Enlace a los materiales:

Materiales Rosa Regás III edición

Modalidad A:

Es una propuesta didáctica para el análisis y desarrollo de las fiestas escolares con una perspectiva de género como material de apoyo para el profesorado de cualquier nivel o contexto educativo. Su carácter innovador reside en el sentido coeducativo que se otorga a las fiestas escolares sin perder el aspecto lúdico y en el objetivo de crear una cultura coeducativa en torno a las celebraciones y actividades de ocio.

Autoría: Carolina Alonso del CEP Alcalá de Guadaíra, Paulina Gómez del CEIP Luis Cernuda; Rosario Molero del CEIP Poetas Andaluces; Raquel Miranda del CEI Rafael Alberti, Lourdes Santos del IES Mariana Pineda. Todas ellas de Dos Hermanas (Sevilla).

 

Por el carácter integrador de un trabajo realizado por el equipo docente del centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Rosario, de Totalán en Málaga, que consigue conectar los proyectos de coeducación, ecoescuela y espacio de paz del centro, a partir de un cuento con dos versiones de distinta dificultad y profundización, que se adaptan a los niveles de las etapas educativas en las que se trabaja, basado en la vida de las hermanas malagueñas que inventaron el cante flamenco de Jaberas y cuyas actividades apoyadas en una batería de fichas para el alumnado, se relacionan con las siguientes temáticas coeducativas: violencia de género, estereotipos sexistas y corresponsabilidad.

Autoría: Miguel López, Esteban Cabello, Rubén Molina, Mª Antonia Molina, Manuela Martín, Ana Fuentes y Pedro José Bonilla del colegio Virgen del Rosario de Totalán (Málaga)

 

Propuesta didáctica de varios IES de la provincia de Huelva, formado por un conjunto de 10 unidades didácticas originales sobre distintas temáticas relacionadas con la coeducación como eje vertebrador, en formato web, interactivas, y en lengua inglesa, que permiten que el alumnado se sensibilice y se conciencie sobre la igualdad de género y aprenda al mismo tiempo una lengua extranjera y el uso de las TIC, tres líneas prioritarias en innovación educativa.

Autoría: María Luisa Ochoa del CEP Huelva-Isla Cristina; Rocío Sevilla del IES Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva); Miren Felisa Mateo del IES La Alborá de Alonso (Huelva), Ana María Bello del IES Fuentejuncal de Aljaraque (Huelva) y Antonia Domínguez del IES Estuaria de Huelva.

Últimas noticias

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado la decimonovena edición de los Premios Meridiana, correspondiente al año 2016. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el próximo 25 de enero de 2016. (Convocatoria en BOJA nº 246 de 22/12/2015)

Podrán optar a los Premios Meridiana en sus distintas modalidades todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan contribuido a fomentar la igualdad de género. Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.

Las candidaturas deberán incluir una memoria justificativa de los méritos y razones que han motivado la presentación, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web del IAM (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer).

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio