Saltar al contenido

I Congreso Andaluz de Coeducación: Educación y Feminismo.Instituto Andaluz de la Mujer

Congreso Educación y Feminismo

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, con colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, pone en marcha el I Congreso Andaluz de Coeducación, que pretende ser un foro de encuentro, participación, formación e investigación en materia de coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género.

Está dirigido fundamentalmente a alumnado universitario del grado de Pedagogía, Educación Social, Educación infantil y Primaria, profesorado, personas responsables del Plan de Igualdad de los centros educativos; responsables de los Centros del Profesorado; personal técnico de los Centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, de los Centros Municipales de Información a la Mujer, Representantes de AMPAs o Asociaciones de Mujeres que realizan proyectos de coeducación, así como de otras personas profesionales vinculadas al ámbito educativo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero a las 15:00h.

El Congreso está abierto a presentar comunicaciones en cualquiera de las dos líneas de trabajo: de investigación y de intervención o experiencias. La primera de las líneas incluye aportaciones al conocimiento teórico básico o aplicado sobre la temática del Congreso y supone la presentación de resultados intermedios o finales de un estudio donde se hayan seguido las fases y requisitos del método científico. Y la segunda se refiere a experiencias docentes novedosas, reflexiones acerca de la praxis educativa, o buenas prácticas llevadas a cabo en este terreno que interesa difundir e intercambiar.

Independientemente de la línea de trabajo, todas las contribuciones deberán versar sobre el ámbito de la coeducación en Andalucía, pudiéndose referir a cualquier etapa de la educación formal o informal, desde Infantil hasta la Universidad. El plazo para presentación de comunicaciones es hasta el 20 de febrero a las 23:59h.

Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio