Contenido Web
Modalidad A:
Recurso que facilita al profesorado los primeros pasos en la resolución de conflictos de género. El material, dividido en cinco módulos, permite trabajar la violencia de género a través del análisis de situaciones cotidianas, en el amor y la amistad, a través de canciones, anuncios de prensa y vídeos publicitarios, entre otros, solicitando al alumnado la detección de rasgos discriminatorios y promoviendo modelos alternativos de conductas.
Autora: Juana Luisa Sánchez Sánchez del Centro de Educación Permante Pintor Zuloaga de Cádiz..
Material que visibiliza la labor realizada por muchas mujeres en la lucha por la libertad y la igualdad de género durante los años 30 y 40 en nuestro país. El trabajo es concebido como un conjunto de materiales curriculares cuyo objetivo primordial busca la recuperación de la memoria histórica de la mujer en este periodo.
Autoras: Eloísa Cárdenas Yánez del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada (Sevilla), Mónica Martín Pérez del IES Guadalquivir de Lora del Río (Sevilla) y María Dolores Prados Montaño del IES Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla)..
Material que contribuye a la profundización en la Literatura Universal desde una perspectiva inclusiva y una metodología novedosa en la que se presta especial atención tanto a la madurez intelectual como a la madurez humana. Se trata de una programación completa, con 15 unidades didácticas para la materia de Literatura Universal, correspondiente 2º de Bachillerato, desde los principios de la atención a la diversidad, transversalidad e inclusividad.
Autor: Joaquín Martínez Sánchez del IES Juan Goytisolo de Carboneras (Almería).
Material que implementa los conceptos de igualdad y coeducación en el Área de Educación Plástica para dotarlos de cuatro dimensiones.
Por una parte, las tres espaciales, que reflejarán en el espejo de la fotografía, el cortometraje y la escultura. Por otro lado, una cuarta dimensión sostendría a las tres anteriores como vértice: la dimensión humana encarnada en las manos, en el aliento del alumnado y profesorado que se implican en la producción de la obra artística que perdura en el tiempo y puede ir más allá de lo local.
Autoría :Manuel Gómez Rodríguez y María del Pilar Gallego Ortíz del IES Pablo de Olavide de La Luisiana (Sevilla) y Fernando Jurado Torralba del IES Blas Infante de Córdoba.
Opciones
Noticias
Relación de personas premiadas en la X Edición de los Premios Rosa Regás a materiales con valor coeducativo:
Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se hacen públicos la composición y el fallo del jurado y se conceden los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2015-2016. BOJA Nº 247 de 28/12/2016
Enlace a los materiales (pendiente de publicación)
Modalidad A:
Autoría: Mercedes Sánchez Vico, del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola (Málaga)
Autoría: Rosa María Villanueva López, del IES Blas Infante de El Viso del Alcor (Sevilla).
Autoría: M.ª Luisa Lafuente Porcuna, del IES Mar Serena de Pulpí y D. Conrado Gandía Penades, del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, ambos de Almería.
Autoría: Luz María Caro Díaz, del CEIP Antonio Carmona Sosa, de Palma del Río (Córdoba).
Normativa relacionada:
Convocatoria:
Resolución de 11 de mayo de 2016, de la Dirección General de Participación y equidad, por la que se convocan los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su X edición correspondiente al curso 2015-2016.. BOJA núm. 105, de 3 de junio de 2016
Bases reguladoras en ORDEN de 24 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo y se efectúa la convocatoria de su VI edición correspondiente al curso 2011-2012. BOJA Nº 29 DE 13/04/2012