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jueves, 1 de mayo del 2025

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Escritorio Virtual de Inmediación Digital EVID

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La implantación de EVID (Escritorio Virtual de Inmediación Digital) constituye un importante paso en el proceso de modernización de la Administración de Justicia en Andalucía.
Con su implantación, se pretende dotar a los órganos judiciales andaluces de una herramienta tecnológica que permite ampliar la celebración telemática de un mayor número de actuaciones al permitir la ejecución de actos procesales que actualmente son presenciales, como ocurre con las aceptaciones de cargo, con garantías de seguridad jurídica para autenticación, reidentificación y presentación de documentación durante el acto procesal telemático.
Complementa las soluciones implantadas, esto es, la plataforma de videollamadas y videoconferencias Cisco-Webex y sistema de grabación Áurea, a las que no sustituye ni impacta en sus operativas propias.
Esta herramienta, provista por el Ministerio de Justicia, ha sido Pilotada bajo la colaboración del Juzgado de 1ra Instancia Nº 5 de Algeciras, quedando Validada su implantación.

El órgano judicial podrá escoger qué trámites realizar mediante esta herramienta entre un amplio catálogo de trámites, aquí puede consultar este catálogo.

EVID se encuentra disponible para todos los Órganos Judiciales (Ver Nota Informativa)

Los órganos interesados podrán solicitarlo a través del Gestor de Incidencias siguiendo el procedimiento establecido en el apartado 4.1 ¿CÓMO DAR DE ALTA UN NUEVO ORGANO? del documento de Restricciones, Incidencias, Preguntas Frecuentes, Trámites Disponibles que se encuentra en el apartado de Otra documentación.

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