Plan Estratégico de Recursos Humanos

Mediante el Decreto 164/2022, de 9 de agosto, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

En su Artículo 1. Competencias de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, apartado l), se dispone que le corresponde "La planificación de la Administración de la Junta de Andalucía, y en consecuencia la elaboración de propuestas, el desarrollo, la ejecución y la coordinación de la política del Consejo de Gobierno en materia de régimen de personal al servicio de la Administración Pública de la Junta de Andalucía. Tiene atribuida la organización y transformación continua de la Administración y sus procedimientos. Igualmente, ejercerá la inspección de servicios y los programas para la evaluación y calidad de los mismos.

Por su parte, el Artículo 8 del Decreto de estructura, establece que "La Secretaría General para la Administración Pública, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero o Viceconsejera, es el órgano de planificación del sector público de la Junta de Andalucía, así como de dirección, impulso, coordinación y gestión de la política de recursos humanos y de organización y transformación continua de la Administración de la Junta de Andalucía."

Con fecha 26 de noviembre de 2019 se dictó el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la formulación del Plan Estratégico de los Recursos Humanos de la Administración General de la Junta de Andalucía, cuya vigencia comprendía los años 2020 y 2030. Debido a los efectos de la pandemia dicha aprobación se ha retrasado al año 2022.

 


 

Índice