Boletín RENPA
Boletín nº 129 | Abril de 2012 | 2.858 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Carta
Secciones
Iniciativa de comercialización y promoción de productos turísticos en Sierra Nevada.
Granada (marzo de 2012). Un grupo de empresarios de la Asociación Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada ha creado diferentes paquetes turísticos para su promoción y comercialización.
En total, se han confeccionado diez paquetes, de los cuales seis fueron presentados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en enero en Madrid, presentando los valores únicos y diferenciales de Sierra Nevada: el patrimonio natural y su geología, la fauna y flora, el patrimonio cultural, la huella humana, la cultura del agua o la micología, entre otros.
Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Granada (marzo de 2012). El pasado 8 de marzo se reunió el Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para, además de hacer un seguimiento de las actuaciones realizadas en 2011 en el marco del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), presentar la II Fase de la CETS y aprobar su iniciación.
En esta II Fase son las empresas turísticas las que deciden adherirse -se trata de un proceso voluntario y gratuito- a esta iniciativa a partir de un Programa de Actuaciones de tres años de vigencia a través del cual se comprometen a hacer sostenible su actividad y a colaborar con los gestores del espacio.
Auditoría para la renovación de la CETS del Parque Natural Sierra de las Nieves.
Málaga (febrero de 2012). Los días 15, 16 y 17 de febrero, una auditora de Europarc-España visitó el Parque Natural Sierra de las Nieves para renovar la adhesión del espacio a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).
El resultado de la auditoría fue, en general, positivo, ya que la auditora pudo comprobar el trabajo que se está llevando a cabo en el territorio en materia de turismo sostenible. Pero no será hasta el mes de junio cuando el Comité de Evaluación de la Federación Europarc comunique su aprobación o no de la renovación de la CETS en Sierra de las Nieves.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Sierra de Cardeña y Montoro finaliza la última fase para renovar la CETS por cinco años
Sevilla (marzo de 2012). El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha concluido ya la última fase para renovar la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) tras la visita de un auditor de este sistema ideado por la Federación Europarc. En ella ha revisado las diferentes actuaciones desarrolladas en el ámbito de aplicación de la CETS, que comprende los términos municipales de Cardeña y Montoro. El siguiente paso será la remisión de un informe por parte del auditor al Comité de Evaluación de Europarc, que se pronunciará a finales de junio.
Sierra de las Nieves comienza el proceso de adhesión de 13 nuevas empresas turísticas a la CETS
Sevilla (febrero de 2012). Ya ha comenzado el proceso de adhesión de trece nuevas empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Natural Sierra de las Nieves, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo de estas con los gestores del espacio protegido y obtener un adecuado reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad.
Cinco parques naturales andaluces auditados para la renovación de la Carta
Sevilla (marzo de 2012). Desde el mes de febrero, en el que un auditor visitó los parques naturales de Sierra María-Los Vélez y Sierra de las Nieves, hasta el mes de abril, que será el turno del Parque Natural Sierra Mágina, Europarc Consulting es la entidad encargada de visitar los parques naturales andaluces que en diciembre enviaron su dosier de renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).
Privacidad de datos | Condiciones de uso