Boletín RENPA
Boletín nº 129 | Abril de 2012 | 2.858 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
marca
Secciones
La marca Parque Natural de Andalucía, presente en Fitur 2012.
Sevilla (febrero de 2012). La marca Parque Natural de Andalucía ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) presentando los parques naturales andaluces como destino turístico, además de la amplia oferta de empresas de alojamiento, restaurantes y actividades turísticas certificadas con este distintivo de la Consejería de Medio Ambiente.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y FASEPAN participaron con un expositor en la zona habilitada para segmentos turísticos, en el que se proyectaba un vídeo promocional de la ruta ornitológica en parques naturales andaluces, o en el que, a través de una pantalla con acceso a www.marcaparquenatural.com se podía realizar consultas.
Logotipo de Andalucía Sabor.
Sevilla (septiembre de 2011). Del 20 al 22 de septiembre se celebró en Sevilla Andalucía Sabor, un encuentro gastronómico donde la marca Parque Natural de Andalucía estuvo presente con el fin de promocionar tanto a las empresas como a los productos que estas elaboran bajo estándares de calidad y que están certificados con este distintivo.
Se trata de un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mayor prestigio en las mejores cocinas del mundo.
Uno de los puestos informativos del mercado de Nerja.
Málaga (marzo de 2012). Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebró en Nerja el Mercado de Productos de los Parques Naturales organizado por la Federación de empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Nerja.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la dinamización socioeconómica de los espacios naturales desde la sostenibilidad, en este caso en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
La Marca participa en Agropriego
Sevilla (septiembre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente estuvo presente en la XXI Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentarios 'Agropriego', que se celebró en Priego de Córdoba entre el 15 y el 18 de septiembre. Para ello contó con un punto informativo en un espacio de la feria en el que ofreció información sobre el Parque Natural Sierras Subbéticas. Además, también estuvo presente el autobús promocional de la marca Parque Natural de Andalucía.
Una nueva empresa se acoge a la Marca y otras doce deciden renovar su certificado
Sevilla (febrero de 2012). Una nueva empresa ha acreditado que su actividad se realiza desde un respeto a la normativa que les afecta, conforme a los valores de los espacios naturales en los que desarrollan sus actividades y de acuerdo a un manual de buenas prácticas que cada empresa establece. Se ha certificado, pues, con la marca Parque Natural de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente. Se trata del Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta.
Certificados 1.451 productos y servicios con la garantía de la sostenibilidad en los parques naturales andaluces
Sevilla (febrero de 2012). La marca Parque Natural de Andalucía es un sello de calidad que ofrece un incentivo a la producción, distribución y comercialización de los productos originarios de los espacios. En la actualidad, son 1.451 los productos y servicios con esta garantía de producción sostenible y 175 las empresas adheridas a este distintivo de calidad andaluz. El 54,24% de los productos reconocidos con esta marca corresponden a productos agroalimentarios y el 36,32%, a oferta turística, especialmente servicios de alojamiento y restauración; por lo que resta un 9,44% de productos artesanales.
Privacidad de datos | Condiciones de uso