RatingsModule

Administraciones locales

| Media: 0.0 | Votos: 0

Lorem - Header

Andalucía otorga un papel clave a los ayuntamientos en la lucha contra el cambio climático

Los municipios desempeñan un importante papel en la lucha contra el cambio climático por su posición idónea para satisfacer las necesidades ciudadanas y preservar los bienes públicos, incorporar los distintos aspectos de la energía sostenible a los objetivos generales de desarrollo local y permitir a los ciudadanos el acceso a fuentes de energía sostenibles y seguras.

Además, son los encargados de servicios esenciales como la movilidad, la gestión de residuos o la edificación, lo que les convierten en agentes destacados en la implementación de estrategias de lucha contra el cambio climático. También lo son para el desarrollo de aquellas que suponen cambios de paradigmas de consumo individual, como los requeridos para lograr los objetivos en materia de clima y sostenibilidad. Además, desde un punto de vista cuantitativo, los municipios concentran la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, de la población y de los riesgos asociados al cambio climático.

Si eres una Administración Local de Andalucía, aquí dispones de una serie de contenidos y herramientas de apoyo  para contribuir en el desempeño del tu papel en la lucha contra el cambio climático

Últimas noticias - Header

NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PARA AYUNTAMIENTOS

Últimas noticias - Funcionalidad

06 de julio de 2021
La gran participación en esta Jornada denota el interés de las empresas en participar activamente en contra del cambio climático
03 de julio de 2021 - Málaga
La consejera Carmen Crespo destaca que el Gobierno andaluz continúa avanzando en su compromiso de hacer frente a un fenómeno “que afecta especialmente a Andalucía”

Ver todo - Enlace

TE PUEDE INTERESAR

Publicador de contenidos