Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Conferencia del IAPH sobre la intervención en el manto procesional de la patrona de Estepa

Andalucía, 12/09/2019

Estado final del manto tras su restauración en el IAPH

El viernes 13 de septiembre tendrá lugar una conferencia sobre la intervención en el manto procesional de la Virgen de la Asunción, patrona del municipio sevillano de Estepa. Será impartida por Carmen Ángel Gómez, restauradora de textiles, y Gabriel Ferreras Romero, historiador del arte.

Este manto fue diseñado por Manuel Beltrán Jiménez y bordado por las hermanas Antúnez en 1893, maestras de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que influyeron y significaron un avance en los bordados de la escuela sevillana. Se ha realizado un estudio comparativo con otros mantos que se conservan del diseñador como el de la hermandad de la Vera-Cruz de Espartinas y el de la Virgen de los Dolores del pueblo gaditano de Villamartín y que proceden de hermandades sevillanas que lo vendieron a principios del siglo XX.

Los tratamientos han tenido como finalidad principal la consolidación del soporte, para darle la firmeza necesaria  y se ha recuperado la forma y estética del manto, mediante tratamientos inocuos y reversibles. Los trabajos de conservación-restauración realizados han supuesto una gran oportunidad para ampliar el conocimiento del mismo y sus valores patrimoniales, lo que repercute sin duda en su óptima puesta en valor de acuerdo al uso o funcionalidad.

Fecha: viernes 13 de septiembre de 2019

Hora: 20:30

Lugar: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Calle Castillejos, 16

41560 Estepa, Sevilla

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia