Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Reunión con la Cofradía del Salmorejo Cordobés

Andalucía, 13/01/2020

Hoy ha tenido lugar en Sevilla una reunión entre el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés con el objetivo de valorar la inclusión de la elaboración de este plato tradicional en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía. Por parte del IAPH han estado presentes su director, Juan José Primo Jurado, y Gema Carrera Díaz, antropóloga responsable del Atlas. En representación de la Cofradía han asistido a la reunión su presidente, Miguel del Pino Nieto, y su vicepresidente, Antonio Caño Dorado, acompañados por Rafael Moreno Rojas, de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida en 2008 con una vocación decidida a la promoción de Córdoba a través de su gastronomía representada por el salmorejo cordobés. Formar parte de la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (FECOAN), de la Federación de Española de Cofradías Enogastronómicas (FECOES) y del Consejo Europeo de Cofradías Gastronómica (CEUCO).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia