Patrimonio insular en revista PH 99

Andalucía, 13/02/2020

El patrimonio de las comunidades autónomas españolas insulares se ha abierto un hueco en el n.º de febrero de la publicación cuatrimestral revista PH. En la sección “Actualidad” se comentan, por un lado, las principales aportaciones de la nueva ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Islas Baleares. Por otro, se reflexiona en torno a los valores que han permitido inscribir Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como paisaje cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Junto a estos contenidos, otros relativos a proyectos europeos, la actividad reciente del IAPH o intervenciones patrimoniales inclusivas en algunos puntos del territorio nacional, merecen la pena ser leídos en esta primera sección de revista PH 99.

Fruto de la evaluación y aprobación por pares externos a ciegas, se publican cuatro contribuciones en la sección “Artículos”. Los textos constituyen buenas prácticas o aportación de nuevo conocimiento patrimonial desde distintos ángulos de la tutela. El plazo de envío y recepción de artículos para próximos números de la revista se encuentra permanentemente abierto.

En esta ocasión, la sección Debate abierta desde octubre de 2019, y que se recoge íntegramente en revista PH 99 (febrero 2020), se ha centrado en el patrocinio, mecenazgo y crowdfunding como formas de financiación de las actuaciones en materia de patrimonio cultural. Desde la reflexión teórica o la práctica cotidiana, 18 participaciones se han sumado a una discusión coordinada por Ana I. Velasco Rebollo, presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC).

Consulta PH 99 en http://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/issue/view/115.

Información de autoría
Teléfono
955037000

Compartir en

Índice