Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cultura y la Universidad de Cádiz presentan la publicación La Caleta (Cádiz). Entre la Tierra y el Mar. Un estudio diacrónico de su uso

Andalucía, 14/05/2021

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz han presentado en el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico la publicación La Caleta (Cádiz). Entre la Tierra y el Mar. Un estudio diacrónico de su uso.

A la presentación han asistido Mercedes Colombo, Delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz; Juan José Primo, director del IAPH; y Cristina Verastegui, Directora General de Acción Cultural de la Universidad de Cádiz. Asimismo, han participado en la Jefa del Centro de Arqueología Subacuática, Milagros Alzaga; el director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Santiago Saborido; el director del Proyecto, el profesor Alberto J. Gullón; Lilyam Padrón, una de las editoras de la publicación; y Darío Bernal, catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz.

Esta publicación es el resultado del proyecto I+D HAR2016-79387-P El Contexto Arqueológico Subacuático de la Caleta y su entorno (Cádiz): Puertos y Pecios vertebradores de una ciudad y de un territorio, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigido por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Centro de Arqueología Subacuática del IAPH y el apoyo del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR). Desde un amplio concepto de investigación la obra en cuestión nos invita a reflexionar sobre la arqueología y la historia marítima de Cádiz (La Caleta) desde una perspectiva interdisciplinar y con una mirada que parte desde el mar hacia la tierra. Los textos seleccionados y organizados en torno a cinco ejes temáticos nos ayudan a profundizar en: fuentes y métodos documentales y arqueológicos para el estudio de La Caleta; La Caleta como espacio físico cambiante; los usos y recursos de La Caleta; los pecios y el valor defensivo de La Caleta.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia