Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Métodos y técnicas de documentación

Manual de Documentación

La labor de sistematización y normalización de información llevada a cabo por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ha permitido disponer de un amplio conjunto de datos patrimoniales que ha servido como base de conocimiento para la tutela patrimonial y fines profesionales, educativos o de ocio. El IAPH ha desarrollado a lo largo de su trayectoria un conjunto de métodos y técnicas para la documentación del patrimonio cultural.

El IAPH emplea una metodología de documentación del patrimonio cultural de carácter interdisciplinar y fundamentada en la recopilación, producción, sistematización y análisis de la información de los bienes patrimoniales y su contexto territorial. De este modo, territorio e interdisciplinariedad son las piedras angulares del sistema de registro desarrollado para su gestión.

En los años 90 el IAPH inició la puesta de marcha de un sistema de información pionero, SIPHA (Sistema de Información del Patrimonio Histórico de Andalucía, con avances tan importantes como la creación de estándares y un lenguaje documental normalizados, incorporación de los sistemas de información geográfica, entre otros. En los últimos años SIPHA se ha integrado en el Sistema para la Gestión Integral del Patrimonio Cultural (Mosaico).

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia