Concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación de oferta, en modalidad presencial, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional en Andalucía.

Información general

Título formal:

Concesión de subvenciones públicas, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas, en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas.

Código:
24707
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
05/07/2021

Descripción

Las acciones formativas objeto de esta convocatoria estarán dirigidas a las necesidades del mercado laboral del territorio y se corresponderán con las especialidades formativas incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas.

Podrán participar en la presente convocatoria las entidades locales previstas en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación para las especialidades formativas solicitadas:

  • Municipios, a través de sus respectivos Ayuntamientos.
  • Provincias, a través de sus respectivas Diputaciones.
  • Las Comarcas u otras entidades que agrupen varios Municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas y ,las Áreas Metropolitanas, de conformidad con el artículo 3.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y los correspondientes Estatutos de Autonomía.
  • Agencias públicas administrativas locales, agencias públicas empresariales locales, agencias especiales locales, sociedades mercantiles locales, sociedades interlocales y fundaciones públicas locales de las previstas en el capítulo I del título II de la Ley 5/2010, de 11 de Junio.
  • Mancomunidades de municipios y consorcios locales, constituidos de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del título V de la Ley 5/2010, de 11 de Junio.
  • Entidades locales autónomas y entidades vecinales, de conformidad con lo dispuesto en el capítulo III del título VII, de la Ley 5/2010, de 11 de Junio.

Los créditos máximos destinados a financiar las subvenciones establecidas en esta convocatoria ascienden a 20.000.000 de euros.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán participar en la convocatoria las entidades locales previstas en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación para las especialidades formativas solicitadas. Asimismo, las entidades solicitantes deberán estar debidamente inscritas o acreditadas a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, respecto a cada especialidad formativa cuya subvención soliciten en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. Las entidades solicitantes que con anterioridad a dicha fecha, hubieran solicitado la acreditación en dicho Registro serán admitidas, y solo podrán ser beneficiarias aquellas en las que hubiera recaído resolución expresa de acreditación, con anterioridad a la fecha de Resolución Definitiva de la Convocatoria.

Documentación

 

 

Plazo de Inicio

  • 1 mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el BOJA el extracto de la resolución
  • Plazo de justificación

    Condicionado

    3 meses a contar desde la finalización de la ejecución de la programación establecida en la resolución de concesión.

  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    10 días

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. a contar a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de sus datos la podrá encontrar en las siguientes direcciones electrónicas:

 

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172024

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172025

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

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  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 16/02/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 15/02/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 16/02/2024
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